Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2022 | Provincia

En Olmos y Magdalena

Problemas con la alimentación de los presos

Graves denuncias quedaron registradas contra las empresas que brindan el servicio de alimentación en las cárceles bonaerenses ubicadas en  Magdalena y Olmos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Se trata de dos compañías que recientemente se hicieron cargo de esos servicios y llevan varios reclamos de los internos que reclaman por las condiciones edilicias y se quejan por la mala calidad del servicio de alimentación en ambas unidades penitenciarias.

Presos alojados en la unidad penitenciaria Nro. 36 de la localidad de Magdalena, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB),  grabaron videos con sus celulares y desde sus celdas se quejaron por el servicio de alimentación: “Esperamos que intervengan desde Derechos Humanos”, indicó un recluso desde una de las celdas, en clara denuncia a la empresa Compañía Integral de Alimentos (CIASA), prestadora del servicio en esa unidad.

Los reclamos en estas unidades penales se vienen dando con mucha más frecuencia. Semanas atrás hubo quejas en la unidad penitenciaria Nro. 1 de la localidad de Olmos por el mal estado de los alimentos que la empresa entrega para el racionamiento de la población carcelaria alojada en ese penal.

Las personas privadas de la libertad exigieron la inmediata intervención de los organismos de derechos humanos para revertir la situación actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Lisandro Olmos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!