Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2022 | Municipales

Clausura

La Plata: El municipio ordenó demoler una obra por no cumplir con el Código de Construcción

La municipalidad de La Plata ordenó la demolición de una obra en construcción que no contaba con las habilitaciones pertinentes y no cumplía con las normas vigentes de edificación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La obra que se estaba construyendo en Avenida 19 y 502 y que en el mes de abril la secretaria de Planeamiento Urbano clausuró por primera vez, deberá ser demolida tras violar el Código de Construcción vigente, se precisó.

“Apenas vimos que la obra era antirreglamentaria, nos comunicamos y reunimos con los responsables de la misma, a quienes les informamos que tenían la posibilidad de realizar el permiso exprés, pero siguieron construyendo sin presentar la documentación correspondiente”, explicó al respecto, María Botta, secretaria de Planeamiento de la Comuna.

Según se precisó, la obra fue clausurada por primera vez a fines de abril, pero siguieron avanzando. Luego, en mayo la comuna volvió a realizar una contravención, mientras que en junio se labraron dos actas más.

Tal como lo expresan cada una de las clausuras, la obra además de no contar con las habilitaciones pertinentes, no respetaba la línea de edificación que estipula el Código.

“Tras varios meses, logramos avanzar a través del diálogo, citando a una reunión al constructor y al profesional, a quienes les advertimos la situación para que se adecuen al Código y para que puedan continuar, a lo que accedieron presentando el plan de demolición exigido, el cual se está llevando adelante en este momento”, dijo Botta.

Asimismo, la funcionaria agregó que “este último tiempo incorporamos la modalidad de permisos exprés que permitió un avance significativo en la construcción en la ciudad, siendo modelos en ese sentido ya que otorga la habilitación en diez días, mientras que países más desarrollados como España o Estados Unidos demoran entre año y año y medio”.

Por otra parte, desde la Comuna se informó que continúan los operativos de inspección en las construcciones de la ciudad para verificar que las mismas cumplan con los permisos y autorización correspondientes.(www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, María Botta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!