Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La CGT no dice una sola palabra de los salarios, ese es un problema”

La coordinadora nacional del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha piquetera que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. “La inflación nos comió absolutamente todo el ingreso”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“El problema que hoy nos une es la gran crisis que estamos padeciendo todos los trabajadores. Nosotros somos el último eslabón de la cadena de una situación muy dura junto con los jubilados”, reflexionó la dirigente social del MST Teresa Vive, Mónica Sulle.

A su vez destacó: “El tema central de la movilización tenía que ver con el salario porque la inflación nos comió absolutamente todo el ingreso. Como sabemos que eso tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ajuste decimos 'fuera el fondo y abajo el ajuste'”.

Sulle aclaró que “el planteo del salario es pura y exclusivamente de Economía porque es el área que tiene que definir si el ajuste va a terminar de reventar todo o no. Como también cuando hay desabastecimiento o cuando no nos llega el aceite o el azúcar a los comedores y dicen ‘porque no podemos hacer licitaciones’. Existe una secretaría de Comercio que depende de Economía que tendría que ponerle un coto a las empresas que están guardándose absolutamente todos los productos”.

“Hay que discutir el salario mínimo vital y móvil devuelta. Nosotros proponemos que sea de 105 mil pesos porque de eso después se dispara toda la discusión paritaria, las jubilaciones, el Potenciar Trabajo, cuyo monto es la mitad de esa suma”, considero.

También remarcó: “No tendría que ser nuestra tarea estar pidiendo esto sino de la CGT y que el gremio organice la movilización porque es su responsabilidad la discusión del salario. Moviliza el 17 de agosto contra la inflación y en apoyo al gobierno, no dice ni una sola palabra de los salarios, ese es un problema”, destacó. 

Finalmente, expuso: “Vamos a hacer un llamado a todos los trabajadores para juntarnos y ver en definitiva cómo charlamos porque es importante discutir el modelo de país que necesitamos y para esto es fundamental una asamblea constituyente como aspecto democrático, contemplando la Constitución Nacional”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!