Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Sileoni, sobre la extensión de la jornada escolar: “Más tiempo en el colegio es mejor”

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las mejoras educativas que planea el gobierno de Axel Kicillof. “La tragedia de Sandra y Rubén ha sido un parteaguas en la historia de la infraestructura escolar bonaerense”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El funcionario comentó que “este es un año muy esperanzador, con mucha vitalidad en las comunidades, que, desde febrero, marzo quiere dejar atrás dos años de incertidumbre, de pandemia, así que ahí hay una base muy interesante que nosotros vemos en las escuelas bonaerenses”.

Precisó que “estamos inaugurando nuevas escuelas en todo el territorio de la provincia. Nos encontramos discutiendo el diseño curricular de inicial, ocho diseños curriculares del nivel Superior, hay conversaciones pedagógicas en la escuela secundaria, hemos tomado una primera prueba de matemáticas de cuatro que vamos a tomar en primaria, mucha actividad en todos los niveles y modalidades”.

A su vez destacó que mira con mucho detenimiento el comportamiento de la inflación para que los salarios docentes no se queden abajo, que, al cabo del año, cuando terminemos el 2022 puedan estar algunos puntos por arriba de este indicador macroeconómico también. Algo que, a todos luces, parece realmente improbable.

EXTENSIÓN DE HORARIO ESCOLAR

Por otra parte, Sileoni se refirió a la posibilidad de extender la jornada escolar: “Esta iniciativa surgió hace aproximadamente tres meses y enfáticamente dijimos que estábamos de acuerdo, más tiempo en el colegio es mejor y eso es algo indudable que no lo discute nadie”, consideró.

Sileoni comentó que más de cien escuelas pasarían a ser de jornada completa, o sea que de cuatro horas pasarían a ser de ocho; alrededor de quinientos colegios trabajan para implementar la quinta hora y por otro lado ochocientos establecimientos aproximadamente estarían dispuestos a tener actividades los sábados.

En relación a las condiciones edilicias de las escuelas recordó: “El martes 2 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la tragedia de Sandra y Rubén en la provincia de Buenos Aires y eso ha sido un parteaguas en la historia de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires”.

“Las consecuencias de ese hecho tan doloroso han traído toda una reconversión en el modo de mirar la infraestructura escolar, de los cuidados que hay que tener de los dispositivos, con gasistas matriculados, entonces eso ha hecho más compleja esa situación”, reflexionó.

Por lo cual el directivo destacó que “como nunca estamos dándole recursos a los consejos escolares que en muchos distritos son de la oposición, pero hemos trabajado mucho con ellos para mejorar la infraestructura escolar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!