Viernes 12.08.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Lipovetzky: “Hoy la ciudad de La Plata necesita una renovación, ideas nuevas”

El diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la recorrida por la ciudad y sus propuestas para La Plata. “El objetivo número uno de una política municipal y local tiene que ser ocuparse de la seguridad”, destacó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El legislador Daniel Lipovetzky analizó: “Somos la capital de la provincia, pero también hoy nos hemos convertido en la de la inseguridad y del miedo. La gente vive enrejada, con alambres de púa como si estuvieran viviendo en una cárcel o en un campo de concentración de la época del nazismo. Es una situación inédita para la ciudad de La Plata y diría que es la principal preocupación de los platenses”.

Por lo cual consideró: “Si soy intendente el año que viene y los platenses así lo deciden, creo que el objetivo número uno de una política municipal y local tiene que ser ocuparse de la seguridad por lo menos para que la situación mejore”.

Por otro lado, Lipovetzky observó: “Me parece que hay que mejorar mucho lo que tiene que ver con las salas de salud para que los platenses que viven sobre todo lejos de los hospitales puedan tener una atención más cercana”.

“Hay una superposición entre la Unidad de Pronta Atención (UPA) y las salas municipales. Creo que claramente la atención primaria de salud en los barrios tiene que estar a cargo de los municipios y me parece que los recursos que la provincia destina a eso debería dárselos a las comunas”, cuestionó el diputado opositor.

A su vez sostuvo: “Hoy la ciudad necesita una renovación, ideas nuevas, estoy convencido que para cada uno de los gobernantes que tiene responsabilidades, sea de presidente, de gobernador, de intendente, ocho años son más que suficientes y después hay que dar lugar a otros porque las ideas se acaban, las gestiones se desgastan”.

“Los platenses en general, sobre todo los que acompañan la propuesta de Juntos por el Cambio, están buscando una alternativa. Yo trabajo para serla el año que viene y expresar estas ideas nuevas que nuestra ciudad necesita para volver a ser la orgullosa capital de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!