Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2022 | Nacionales

“Yendo no, llegando”

Samid se sumó a una campaña para vandalizar la nueva estatua de Gaturro

Alentó la vandalización de la nueva estatua del historietista que fue colocada a dos cuadras de la Casa Rosada, en reemplazo de una que ya había sido salvajemente vandalizada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El rey de la carne, Alberto Samid, dijo que está “yendo no, llegando” a vandalizar la nueva estatua de Gaturro, el afamado gato de la historieta creada por Nik, seudónimo de Cristian Dzwonik, el dibujante que ya se ha cruzado con el referente peronista. La vandalización efectivamente se viene concretando y el artista subió diverso contenido a sus redes sociales mostrando cómo quedó el gato. Por tal motivo, el gobierno porteño determinó su renovación.

Ubicado en la plaza Juan Domingo Perón, a dos cuadras de Casa Rosada, un Gaturro al que ya no se le distingue la cara fue pintado con aerosol rojo, negro y blanco. Sin embargo, Nik, quien continuamente expone su posicionamiento ideológico, adelantó la reconstrucción de la estatua.

Cabe recordar que, a principios de julio, Samid y el historietista también se cruzaron, en esa ocasión en la red social Twitter. Tras un partido de River y Vélez, el árbitro Roberto Tobar y el equipo VAR brasileño dejaron al Millonario afuera de la Libertadores, tras lo cual Nik hizo un juego de palabras.

“Entre la palabra TOBAR y el VAR, se forma: ROBAR”, sostuvo el dibujante, ante lo cual el rey de la carne replicó: “Entre la palabra Garfield y Gaturro, también”. Vale mencionar que son muchas las similitudes entre ambas historietas, las dos protagonizadas por gatos de similares características.

En este marco, es menester recordar que Nik también ha sido acusado de cometer plagio con la obra del mayor historietista argentino, Quino. Sin embargo, el dibujante no hace caso a las críticas y sigue haciendo su trabajo teniendo siempre en claro cuáles son sus enemigos: el kirchnerismo, el peronismo y ahora, puntualmente, Samid. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Alberto Samid, Gaturro, Nik, Cristian Dzwonik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!