Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2022 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Dólar soja: “El gobierno no tuvo en cuenta que somos productores agropecuarios y no financistas”

El productor agropecuario Dieter Van Pannwitz dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para plantear la incertidumbre que generan los nuevos cambios de gobierno. Además, se mostró en contra de la última medida que lanzó el Banco Central de la República Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Lo que vemos con los cambios en el gobierno crea expectativas, pero realmente no sabemos cómo va a seguir la situación porque no sabemos qué Massa está asumiendo en el ministerio de Economía. Si es el Massa con ideas de Alsogaray, si es el Massa de Menem, de Duhalde, de Cristina, si es el Massa de Néstor Kirchner o el Massa de Alberto Fernández", inauguró la conversación el productor agropecuario, Dieter Van Pannwitz.

"Entonces, estamos en un momento donde no sabemos qué va a pasar hasta el próximo miércoles donde anuncie las medidas que podremos evaluar y considerar qué es lo que puede llegar a pasar. Son todas cosas que a nosotros nos crean una gran incertidumbre", indicó. 

A su vez, sobre la financiación de la cosecha por medio de lo que se llamó dólar soja, advirtió: "La medida que tomó la ex ministra Batakis duró pocos días. No se puede tomar como un dólar soja porque cuando la anunciaron se nos creó una incertidumbre de cómo se iba a implementar eso y llegamos a la conclusión de que la operatoria era igual a la que veníamos teniendo".

En este sentido, detalló lo que viene sucediendo: "Veníamos con un dólar oficial de 90 pesos, sacándole las retenciones, o inclusive cuando bajó la cotización llegó a ser de 86 pesos, y lo que nos están ofreciendo a través del llamado dólar soja era una herramienta financiera. Lo que el gobierno no tuvo en cuenta es que nosotros somos productores agropecuarios y no financistas".

Desde este punto, concluyó: "Por lo cual, era una operatoria totalmente difícil de aplicar, inclusive al día de hoy no sabemos cómo se llevaría a cabo eso. Hablando con gente de negocios y finanzas que nos explicaban la implementación, yo decía quién va a dejar un depósito en pesos en una cuenta a la vista donde la renta sea la evolución del dólar oficial que de enero a la fecha fue del 26 por ciento, muy por debajo de la inflación".

"Con la incertidumbre que tenemos en este país quién va a colocar un depósito a la vista en pesos de sus reservas que tiene para producir todo el año, sería descabellado. La muestra de esto está en que no se ha implementado ninguna operatoria de este tipo desde el anuncio", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó durante el programa Ni más Ni Menos por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!