Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aníbal Ibarra: “Los grandes exportadores se sientan arriba de la soja y fuerzan una devaluación”

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político nacional y el rol de la oposición en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay sectores que prefieren aliarse a la derecha, a Macri, con tal de que no gane el peronismo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay que tener una mirada muy amplia para poder sacar al macrismo de la ciudad, que la gobierna desde el 2007. El macrismo en una alianza con el radicalismo, hizo un esquema donde se han hecho fuertes sectores incluso progresistas. Necesitamos tener una mirada amplia porque para ganar la Ciudad de Buenos Aires no alcanza con un sector político”, remarcó.

En su análisis, Ibarra aspira a cambiar el pensamiento del votante porteño ofreciendo un espacio amplio. “Hay sectores que prefieren aliarse a la derecha, a Macri, con tal de que no gane el peronismo. Esto es una batalla cultural que hay que dar, hay que romper esa lógica”, señaló.

También se refirió a las políticas que lleva adelante el actual jefe de Gobierno porteño. “Larreta es la continuidad de Macri. Él era jefe de Gabinete. A Macri le gustaba la reposera y el que trabajaba era Larreta. Larreta es Macri, ahora Macri lo cuestiona un poco porque también quiere ser él el candidato. Son matices de conveniencias personales. Han implementado una política de venta de patrimonio importante para la Ciudad, han vendido todo a sus amigos para hacer sus propios negocios”, criticó.

“El gobierno de Larreta ha buscado el marketing, es decir, las cosas superficiales y no las cuestiones de fondo. No hacen obras estructurales, hacen una pileta que la dibujan, no han hecho obras importantes pese a los grandes recursos que tiene la Ciudad”, agregó.

Por último, dio su visión respecto a la situación política que atraviesa el Frente de Todos: “Hay un problema básico en la Argentina que es una cultura bimonetaria. Acá se regula la situación con medidas económicas, con retenciones, con precios diferenciados, y los grandes exportadores se sientan como ahora arriba de la soja y fuerzan una devaluación. Lo que parece mandar son las ganancias de los grandes exportadores y ahí está el rol del gobierno para frenar los intereses de unos pocos”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

 (*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!