Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2022 | Nacionales

Sin credibilidad

Otra vez, el optimismo bobo de Juan Manzur

Volvió a hablar el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Tempranito, tal cual es su estilo. ¿Convincente? Para nada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La credibilidad de Juan Manzur se consumió en simultáneo con su vaciamiento de poder dentro del gobierno. Más aún ahora, que le acaban de intervenir su ministerio con la designación de Juan Manuel Olmos. Cuando el tucumano asegura que vamos hacia el sur, estamos seguros de llegar al norte.

Esta mañana volvió a ejecutar su cuestionable talento como aprendiz de brujo, al asegurar que “lo que se busca fundamentalmente desde el gobierno nacional es tranquilizar la macroeconomía, y a partir de ahí seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo”. Y luego agregó un comentario que podría haberse guardado: “Todos, como siempre lo hacemos, vamos a acompañar y seguir ayudando para que a la Argentina le vaya bien”.

Optimista como siempre, destacó la evolución de las exportaciones, “que en el cierre de julio siguieron en niveles récord para la Argentina”. “Lo que hay que hacer es continuar en esta senda de crecimiento”, enfatizó.

Claro está que el ministro nada dijo sobre el 11 por ciento de inflación para julio que midió ISEPCi, que además registra un 58 por ciento en lo que va de 2022. Curiosa manera de “seguir ayudando para que a la Argentina le vaya bien”.

Manzur también se refirió a la relación con las corporaciones agrarias. “Tenemos que seguir trabajando juntos, creo que están dadas las condiciones para potenciar nuestro país. Aunque la situación es compleja a nivel global, Argentina tiene un gran futuro porque tiene lo que el mundo hoy necesita. Eso es una ventaja y por eso, en este contexto, tenemos que seguir mirando hacia adelante”.

Lo más preocupante, teniendo en cuenta sus decepcionantes niveles de acierto al pronosticar el futuro, es que afirmó que hay “una expectativa muy positiva para esta semana” con la incorporación de Sergio Massa al frente del ministerio que agrupará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. “Vamos a seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo para generar más trabajo en la Argentina”, enfatizó.

También se refirió al “superministro” Sergio Massa, de quien dijo que “es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el estado de cerca”. Manzur se mostró confiado en que "están dadas las condiciones para salir adelante" y agregó que: “Ha causado una muy buena impresión, ya vimos de qué manera han respondido los mercados. Tenemos plena confianza en la capacidad de trabajo, en los vínculos, en las relaciones y el conocimiento que tiene Sergio Massa”.

La mayoría de los argentinos de buena fe esperamos que, aunque sea por azar, que en esta ocasión Manzur acierte en sus pronósticos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!