Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La entrada de Massa le da al gobierno poder político para tomar medidas”

El jefe de economistas de la fundación Libertad y Progreso, Eugenio Mari, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la llegada de Sergio Massa al ejecutivo nacional. “Era un gobierno que uno lo veía y estaba con parálisis de alguna forma porque no había poder político para hacer cosas”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"La realidad es que ya desde que había arrancado el rumor de que Massa se sumaba al gabinete había empezado a haber una reacción positiva de los mercados y me refiero a la caída del riesgo país, mejora en el precio de los bonos, caída de los dólares financieros y el dólar paralelo", enumeró Eugenio Marí.

Asimismo, explicó que "todo esto se debe a una cuestión fundamental que es que la entrada de Massa al gobierno, básicamente le da lo que venía faltando en estos últimos meses que es poder político para poder hacer algo".

Desde este aspecto, el economista de la fundación Libertad y Progreso recordó: "Las últimas semanas de Guzmán, se veía a un ministro que intentaba hacer cosas y los propios miembros del gobierno se las desdecían o le ponía palos en la rueda. Era un gobierno que uno lo veía y estaba con parálisis de alguna forma porque no había poder político para hacer cosas y la entrada de Massa es una buena señal en ese sentido, donde parece aparentemente que se habilitaría, traería poder político, poder tomar medidas", analizó el experimentado economista.

Sin embargo, advirtió: "Las expectativas hay que medirlas siempre desde un punto base porque si nosotros tuviésemos acá a Juan Bautista Alberdi, Sarmiento u otros grandes estadistas de la historia argentina y aparece Sergio Massa sería un cambio para peor. Dada la circunstancia de la que veníamos y dadas las expectativas que se habían generado, hoy Sergio Massa parecería ser una buena noticia".

A su vez, aclaró que "Massa no está trayendo credibilidad, Massa no está dando una señal de que vamos a hacer las cosas que tenemos que hacer, sino que lo que está trayendo sobre la mesa es un vamos a poder hacer algo. Esto, respecto al no poder hacer nada, siempre es mejor", enfatizó. 

Sobre la situación previa a la noticia de la llegada del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, detalló: "La Argentina en las últimas semanas, había entrado en una dinámica de espiralización de la crisis y no lo tenemos que olvidar. El riesgo país había saltado 600 puntos, los dólares financieros no regulados habían saltado 60 pesos, la inflación en el mes de julio es aproximada al 8 por ciento, por lo cual estábamos en una situación donde los desequilibrios amenazaban con espiralizar".

"En ese sentido, que aparezca una figura con una credibilidad casi nula, pero que tiene poder político y que diga: 'Bueno, voy al gobierno', de alguna forma, genera una expectativa de que el gobierno va a poder hacer algo y va a eludir la primera crisis que tenía que era la de política interna", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) La entrevista se realizó durante el programa Ni más Ni Menos por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!