Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de agosto de 2022 | Nacionales

Amigos son los amigos

Los vínculos de la hermana de Martín Soria con el tirador de Neuquén

Una fotografía a la que tuvo acceso este medio expuso las relaciones existentes entre María Emilia Soria, quien es intendente de General Roca y hermana del titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y Pedro Jofré, el sindicalista de ATE que disparó hacia los periodistas e hirió a una persona que se encuentra internada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante el mes de julio, la provincia de Neuquén fue el escenario de una feroz batalla entre dos facciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Durante la misma, uno de los militantes del sindicato sacó un arma, apuntó hacia los periodistas y disparó. El resultado de la escaramuza fue de dos heridos y tres detenidos.

Sin embargo, la policía buscó durante días al “tirador de Neuquén”, quien fue identificado como Pedro Jofré, un violento militante de la lista Verde y Blanca de ATE, de 38 años de edad, que hacía las veces de guardaespaldas del dirigente local Carlos Quintriqueo.

Con la mafia sindical y el contubernio con los gobiernos de turno como telón de fondo, mientras que Pedro Jofré reviste tareas en el gobierno provincial, en el área de Desarrollo Social de Neuquén, su jefe Carlos Quintriqueo hace lo propio en el Consejo Provincial de Educación. 


Pedro Jofre percibe un salario de 94 mil pesos del gobierno provincial.

Carlos Quintriqueo cobra casi 200 mil pesos del área educativa.

Horas atrás, Jofré se entregó en la seccional judicial. De acuerdo a fuentes sindicales, fueron los abogados del gremio quienes lo convencieron para que se ponga a disposición de la Justicia. Además, aseguraron no saber por qué estaba armado y lamentaron el hecho.


La foto de la polémica.

Mientras la mujer que recibió los disparos de Jofré continuaba internada, este medio tuvo acceso a una fotografía que expone el vínculo entre María Emilia Soria, intendente de la ciudad rionegrina de General Roca y hermana del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, con el “tirador de Neuquén”.

Sonrientes, seis militantes de ATE rodean a la jefa comunal mientras ensayan la V peronista. La fotografía muestra a Soria saludando con desparpajo a la cámara, junto al grupo de polémicos sindicalistas, exponiendo la alianza siempre tácita existente entre el gremio y el Frente de Todos a lo largo y ancho del país


María Emilia Soria y Pedro Jofré.

María Emilia Soria percibe 468 mil pesos de sueldo.

Pero la familia Soria está acostumbrada a los escándalos en el sur del país. Quizás por eso, el padre del actual ministro fue el ex intendente de General Roca y gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien fue asesinado por su esposa, Susana Freydoz, en la madrugada del 1 de enero de 2012 durante los festejos de año nuevo.

Tras la gestión de su padre, el propio Martín Soria asumió como intendente en General Roca, desde el año 2011 al 10 de diciembre de 2019. Detrás suyo, como si de una monarquía de pueblo se tratara, asumió su hermana María Emilia, quien hasta el día de hoy se mantiene en el cargo.

Pequeñas monarquías, asesinatos entre conyugues, fotografías con violentos y homicidas, parecieran ser sólo una muestra gratis en el día a día de la familia Soria. Una familia muy normal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!