Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2022 | Nacionales

Fotografías exclusivas

¿Grupo operativo secreto de la AFI persigue a Total News por sus publicaciones?

En los últimos tiempos, desde Total News, con la firma de su director, Daniel Romero, ha publicado diferentes artículos con información exclusiva, sobre el avión iraní-venezolano retenido en Ezeiza junto a su tripulación, alojada en un hotel de Canning, por orden de la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los organismos de inteligencia suelen manejar empresas de cobertura, sean éstas S.A o SRL, para tener vehículos y otros bienes a su nombre, desde donde realizan operaciones encubiertas de inteligencia. Esto sucede aquí y en el resto del mundo. En la antigua SIDE, hubo un caso famoso con sociedades que estaban a nombre del agente Salinardi, un estrecho colaborador del ex agente Antonio StiusoSalinardi habría fingido la separación de su esposa y ésta reclamo el 50 por ciento de los bienes, que eran millonarios. La cuestión fue solucionada con formas oblicuas, aseguraron en esos momentos otros agentes.

En el caso que toca directamente al director de Total News, estaríamos ante una operación donde se usaría una empresa de “cobertura” y una camioneta, cuyo dominio se encuentra registrado a nombre de la SRL en cuestión.

Es así que el día 26 de Julio de 2022, cerca de las 11hs, vecinos de Daniel Romero detectan a una camioneta Toyota Hilux blanca, con cuatro individuos a bordo, siendo que uno de los tripulantes se baja de la misma y comienza a preguntar en las casas vecinas “si conocían a un periodista en la zona y algún policía”. Este hecho y curiosa pregunta alerta a los vecinos y uno de ellos toma la patente de identificación y da aviso sobre la situación. Próximo articulo, videos esclarecedores de como operaron.


Uno de los cuatro tripulantes

Es así que informa a Romero sobre la situación y aporta el numero de la patente OGF 810.  

Con este numero de identificación, Total News logró determinar que pertenece, efectivamente, a una Toyota Hilux color blanca Turbo Disel del año 2014.

Esta resulta ser la misma que tras una rápida consulta con vecinos que poseen cámaras, se puede apreciar estacionada a cuarenta  metros, distantes del domicilio del director de este medio.

En las tomas se puede observar el rostro de quien realizaba las preguntas a los vecinos, identificándose como policía, pero exhibiendo una supuesta credencial amarillenta y a la distancia, por muy escaso tiempo, que no permitía verse correctamente, repitiéndose en las diferentes “entrevistas” a los vecinos.

Tras solicitar un simple informe comercial, se determina que la camioneta esta registrada a nombre de una “empresa pesquera” de Mar del Plata, denomina JOU FISH SRL CUIT 30-71198091-8. Domiciliada en Padre Dutto 926 de Mar del Plata.

Otras consultas periodísticas a fuentes reservadas, nos informan que JOU FISH SRL es una empresa de cobertura de la Agencia Federal de Inteligencia que conduce el señor Sergio Agustín Rossi.

Total News viene publicando varios artículos que se relacionan con los tripulantes perecientes o relacionados con grupos terroristas como Hezbollah y al avión iraní retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sumado a posibles maniobras  de encubrimiento desarrolladas por parte de las autoridades nacionales, y específicamente la del Director general de la  AFI, Agustín  Rossi.

Debido a lo delicada de la situación, es que con el patrocinio legal del Dr Guillermo Tiscornia, Daniel Romero solicitó un habeas data, el cual recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo n°1. de San Martín, a cargo del Doctor Oscar A. Papavero.

Se desconoce si la intención de los ocupantes de la camioneta es atentar contra Daniel Romero, amenazar (ya hubo antecedentes y por ello fue denunciado el ex director de operaciones, Stiuso) o realizar una operación de amedrentamiento. Cuesta creer que la AFI no tenga la dirección exacta del director de Total News. ¿Lo determinara la justicia?. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!