Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mónica Litza: “El plus de Massa es que puede hablar con empresarios y sus contactos en el exterior”

La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, los desafíos en la gestión y el nuevo temario en Diputados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía, área que absorbió las carteras de Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otras, el gobierno busca estabilizar la situación económica del país. Al respecto, la diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Litza, calificó el desembarco del líder del Frente Renovador al gabinete como “lo más importante” de la actualidad política por la “unificación, coordinación y planificación” que representa la conformación del superministerio.

“Argentina no está tan mal como pareciera, hay muchas oportunidades dado el contexto internacional, y el mundo necesita lo que tiene el país”, agregó en referencia a los alimentos para exportar en el escenario de la guerra de Ucrania. En tanto, profundizó sobre el flamante rol del ahora ex presidente de la Cámara de Diputados: “Venía pidiendo armar una mesa donde se pudiera discutir cuatro o cinco políticas públicas con la oposición, entre ellas él hablaba de la cadena del litio, la economía del conocimiento, la ley agroindustrial, la electromovilidad y otros temas relaciones a generar las divisas que necesitamos”.

Además, Litza explicó los motivos de la llegada de Sergio Massa a la cartera económica: “Lo hizo porque tiene una capacidad de dialogo interna, él habla con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que son pilares fundamentales de la coalición de gobierno, algo que otros ministros no tenían esa posibilidad”. Y amplió: “Es importante que empiece a funcionar el frente interno porque tenemos matices y distintas miradas”.

“El campo tiene que ser un aliado en la economía argentina, no podemos seguir con un enfrentamiento; también es importante que Massa pueda hablar con los empresarios y que le pueda sumar sus contactos en el exterior en un mundo globalizado donde esto es importantísimo; estas son las cualidades y el plus que trae él a la gestión”, detalló. En cuanto a la nueva presidenta de la cámara baja, Cecilia Moreau, remarcó que “no” representa una nueva etapa “en el sentido que va a hacer algo distinto”.

“Es una continuidad de la gestión de Massa, es parte de nuestro espacio, con la particularidad que es la primera mujer al frente de la Cámara de Diputados y es una buena noticia también”, continuó. Consultada por las aspiraciones electorales del ex intendente de Tigre, la legisladora opinó: “Antes del 2023 está el 2022, tenemos la gran urgencia del aquí y ahora; lamentablemente no pudimos cumplir con la promesa electoral de mejorar la vida de los argentinos. La economía se ha encendido pero todavía necesita una coordinación”.

Asimismo, volvió a referirse al espacio interno fundado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner: “Hoy no tenemos ninguna necesidad de juntarnos en un congreso del Frente Renovador, creo que Sergio Massa tiene que estar focalizado totalmente en esta gran responsabilidad que se le ha dado”. Por último, hizo mención a los proyectos pendientes en la Cámara Baja en relación a las diferencias con la oposición: “Creo que vamos a lograr un consenso, Massa trajo un poco de oxígeno al clima político”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!