Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Omar Plaini: “Los trabajadores no damos para más”

El senador bonaerense del Frente de Todos y secretario General de Canillitas, Omar Plaini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas de los trabajadores ante las nuevas funciones ejecutivas de Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador provincial comentó: “Siempre un cambio de funcionario genera una nueva expectativa: ver cómo vamos saliendo lo más rápido posible de la situación que hoy estamos viviendo de inflación, de endeudamiento, de pobreza, de pérdida de poder adquisitivo”.

A su vez, el senador provincial reflexionó en relación al proyecto de ley de Salario Básico Universal. “Creo que estamos en una época en la que confundimos todo, creemos que empleo es igual a trabajo y que salario es igual a ingreso, no es lo mismo”.

“Primero hay que poner cada cosa en su lugar y, a partir de allí, después hay que ver que el gobierno haga un trabajo muy pormenorizado de cuántas son las personas que necesitan de ese ingreso. Creo que es buena la idea de hacer un ingreso como también así de ver cómo generamos empleo genuino”, consideró.

Observó también que “más allá del nombre propio, me parece que hay que profundizar en cuáles son las políticas que se van a llevar adelante en esta nueva reconfiguración de nuestra coalición de gobierno que no es solamente la unificación de tres ministerios, sino que es un poco más también”. “Está claro que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos condicionó y uno se pregunta por dónde va a venir el ajuste. Los trabajadores no damos para más”, cuestionó.

MOVILIZACIÓN

Por otra parte el secretario general del gremio de Canillitas se refirió a la movilización del 17 de agosto convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT): “¿Cuáles serían las razones para levantar la movilización del 17 de agosto, los reclamos que tenemos los trabajadores y la interpelación a la política, porque hubo un cambio de funcionario? Pero nosotros tenemos reclamos precisos, o sea cada uno de nosotros, que integramos una organización sindical nos debemos y le debemos dar respuesta al colectivo que representamos y hoy no lo podemos hacer porque inclusive trabajadores que están en relación de dependencia, un sector importante no llega a fin de mes”, sostuvo.

Y agregó que “la verdad que a los trabajadores no nos está yendo bien entonces tenemos razones sobradas para movilizarnos y no lo hacemos en contra del gobierno, al contrario, queremos coadyuvar para que eso le de coraje y valentía para asumir cuestiones más de fondo”. “Si nosotros no vamos hacia un capitalismo organizado y esto significa un estado con capacidad regulatoria, veo muy difícil en una situación tan compleja sobrellevar los inconvenientes que tenemos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Omar Plaini, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!