Viernes 02.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2022 | Nacionales

Escrache

Increparon a Mirta Tundis: “Llorabas cuando estaba Macri y ahora no te vemos”

Un grupo de personas se encontró con la ex diputada nacional e integrante del Frente de Todos en un bar céntrico. Durante el escrache, Tundis buscó despegarse de la imagen del gobierno. "No los conozco, terminé mi mandato y no tengo nada que ver", aseguró.

La ex diputada de la Nación por el Frente de Todos, Mirta Tundis, fue víctima de un escrache en las últimas horas cuando salía de un bar porteño. Un grupo de mujeres decidió filmarla mientras le preguntaban, en tono inquisidor: “¿Dónde te metiste Mirta? Qué triste lo que está pasando ahora”.

Mientras avanzaba para salir del lugar, Tundis buscaba despegar su imagen de la del gobierno. “No tengo nada que ver ahora. Hace rato que terminé mi mandato como Frente Renovador”, aseguró. “¿Estás de acuerdo con que el presidente de la Cámara de Diputados sea el piquetero Juan Marino?”, le preguntaron, insistiendo mientras Tundis avanzaba, visiblemente incómoda. “No sé, no los conozco, no tengo nada que ver”, respondió, tratando de alejarse de la imagen del gobierno de Alberto Fernández y su jefe político, Cristina Fernández de Kirchner.

“Llorabas cuando estaba Macri y ahora que los jubilados cobran 30 mil pesos no llorás”, le reprocharon, mientras la ex diputada continuaba alejándose de sus perseguidores, “no tengo nada que ver”, aseguraba frente al escrache de los comensales del bar. “Todavía lloro”, repitió, visiblemente enojada.

Oportuna, Tundis comenzó a alejarse de la gestión de Alberto Fernández desde la debacle en la imagen de este. Sin embargo, integró la lista del Frente de Todos que obtuvo la victoria en el año 2019, como parte del Frente Renovador de Sergio Massa.

Vale recordar que, en las primeras semanas del 2019, y tras una publicación de REALPOLITIK, se supo que Mirta Tundis había ubicado a numerosos integrantes de su familia dentro de la estructura del PAMI, con jugosos salarios.

En el curso de la investigación periodística, se pudo comprobar que su hermano, Claudio Marcelo Tundis, cobraba unos 72 mil pesos por mes, su hijo menor Diego Gastón Zavaljauregui unos 97 mil pesos mensuales y su otro hijo, Sergio Gustavo Zavaljauregui, se alzaba con 67 mil pesos de salario, todos, a valores de aquel entonces, fueron ubicados en la estructura del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PAMI, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Mirta Tundis

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!