Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Subsidios a la luz y el gas: “Menos de un 5 por ciento va a perder el beneficio”

Guillermo Poch, abogado tributarista, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la aplicación de los subsidios en la energía y cómo acceder a los mismos. “Mucha gente quedó afuera de la solicitud del subsidio”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Al día de hoy aproximadamente 8 millones de hogares completaron el formulario. En definitiva, lo que se está tratando de hacer es mantener esa tarifa social”, comentó, y precisó: “Menos de un 5 por ciento pertenece a la tarifa 1, de ingresos altos que van a ser los que en definitiva van a ir perdiendo el beneficio”.

El abogado señaló: “Lo que se está tratando de buscar con esta medida es ir quitando los subsidios para que el estado no se tenga que hacer cargo, de alguna manera dar aire en cuanto a la necesidad de recursos, se está tratando de reducir el gasto a través de la disminución de los subsidios”.

El letrado se refirió a la cantidad de personas que se inscribieron: “Es un número alto y no obstante parecería que mucha gente quedó afuera de la solicitud del subsidio”, reveló.

En relación a la fecha de la aplicación del nuevo esquema tarifario estimó: “Hay que entender también que desde que se emitió la norma a ahora hubo un cambio de ministro de Economía. Creo que mucho también va a estar dado por qué efecto desde un punto de vista político se está buscando, o sea, creo que la decisión política también va a sopesar en el terminar de implementar esto rápidamente o no”.

El abogado detacó que las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 31 de agosto y concluyó: "Vamos a ver si hay una nueva prórroga o no”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!