Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2022 | Legislativas

Ayer por la tarde

El Congreso se paralizó por una jornada de escraches a diputados oficialistas y opositores

El día de ayer, el Congreso de la Nación debió ser custodiado con policías motorizados a raíz de la abrupta aparición de un grupo de manifestantes que comenzó a escrachar a empleados, dirigentes y legisladores oficialistas y opositores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A partir del hecho, trascendieron varios videos caseros de vecinos insultando a referentes del arco político nacional. Uno de ellos fue Juan Grabois, fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

“¿La sangre de quién va a estar en la calle, forro? ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente. Excelente los saqueos, ¿no?”, le gritó un grupo de manifestantes que lo acompañó en su ingreso a la puerta del Congreso, haciendo clara alusión a las duras declaraciones vertidas durante los últimos días.

Entre las acusaciones que recibió se escuchó: “Andate a Cuba, querés empobrecer a la gente”, “Los mantenés a polenta, hijo de puta”, “Atendés de los dos lados del mostrador”, “Lucrás con los pobres y con los pobres no se lucra, a los pobres no se los caga” y “No conocés la pobreza, sos un sorete”.

En respuesta y con mueca burlesca, Grabois solo atinó a poner los dedos en V sobre la cara de uno de los vecinos. Luego de ingresar y tras protegerse con el personal de seguridad, otro gesto de burla enfureció a los manifestantes.

Otra de las escrachadas fue la diputada del Frente de Todos, Natalia Zaracho, quien protagonizó una escena insólita: “Anda a laburar”, “Todo a favor de los piqueteros y los comunistas”, comenzaron gritándole.

En respuesta, Zaracho respondió: “Ustedes vayan a laburar, los que generan odio en el país”.

En el medio, un hombre se acercó para pedirle una ayuda para poder pagar el alquiler de su casa. El consejo recibido por una de las mujeres que reclamaba en el lugar fue tajante: “No te va a ayudar nada, te va a ofrecer un plan la hija de puta. Quiere que seamos todos comunistas. Mirala a la chorra…”.

Pero el oficialismo no fue el único víctima de escraches. Por el lado de la oposición, tanto Patricia Bullrich como Alejandro Finocchiaro y Rogelio Frigerio también fueron abordados, acusados de “tibios”.

“¿Dónde está la oposición que no existe, que le vota todo a este gobierno de delincuentes?”, se oyó gritar, mientras varios dirigentes macristas se agolpaban en la puerta para apurar el paso y evitar el mal trago.

Finalmente, la izquierda tampoco salió ilesa de la jornada de protesta. La propia diputada Myriam Bregman fue increpada mientras brindaba una entrevista televisiva: “Corrupta, ladrona”, iniciaron.

El escrache terminó con un reclamo clásico hacia los sectores de izquierda: “Váyanse a Cuba, hijos de puta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!