Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de agosto de 2022 | Nacionales

Rumores de recambio

Darío Martínez y un futuro incierto en la secretaría de Energía

Si bien aún no terminó de definirse la nueva estructura de la secretaría de Energía en el nuevo superministerio de Economía, nadie duda que "los federicos cristinistas" -Basualdo en la subsecretaría de Energía Eléctrica y Bernal, en el Enargas-, debido al blindaje que les otorga la vicepresidenta, continuarán en sus cargos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No es la misma situación la que experimenta Darío Martínez, secretario de Energía, quien, sin padrinos entre los grandes jugadores del Frente de Todos, parece estar en la cuerda floja.

Tampoco habría novedades respecto de otros dos funcionarios avalados por Cristina: María Soledad Manín, en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y Agustín Geréz, el presidente de Energía Argentina SA (ENARSA), la compañía encargada de la importación de gas natural licuado (GNL) que llegan al país a través de buques de carga.

Frente a la imposibilidad de recambio de los funcionarios cristinistas, se especula con que Sergio Massa desearía contar con algún nombre propio en la estructura energética, y el único que no significaría choques en la coalición gobernante es el de Darío Martínez, a causa de su orfandad política. Un dato que permite confirmar esta alternativa es que Massa tendría en mente una modificación de la segmentación tarifaria que está implementando el actual secretario del área.

Para reemplazar a Martínez circulan los nombres del ministro de Energía de Chubut, Martín Cerdá, y los de Guillermo Nielsen, Jorge Sapag y Miguel Peirano, aunque éste ya dejó en claro que sólo se desempeñará como asesor de Massa, pero sin ocupar ningún cargo. Nielsen ya estuvo al frente de YPF en los inicios del gobierno de Alberto Fernández y Sapag forma parte de una dinastía política neuquina. 

En los próximos días la cuestión será resuelta. Pero pocos ponen sus fichas por la continuidad de Martínez. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!