Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Scoring de tránsito: “Particularmente la provincia de Buenos Aires no lo adhirió”

El presidente de Corazones Azules, Pedro Perrotta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la medida que busca penalizar las infracciones viales a través de un sistema de puntajes. “Cuando no haya más puntos, se quita la licencia de conducir”, marcó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Todas aquellas medidas que se tomen para mejorar la actitud de los conductores, el tránsito y, por ende, disminuir los accidentes viales vienen bien. El sistema de scoring es una puntuación que se le da a cada persona que tiene una licencia de conducir, se le dan 20 puntos y a medida que comete infracciones se le van a ir descontando", indicó Pedro Perotta.

El presidente de Corazones Azules prosiguió: "Cuando no tenga más puntos para descontar se le va a sacar la posibilidad de conducir porque la licencia va a figurar como sancionada o retenida. Después de determinada cantidad de veces va a tener que hacer un curso de capacitación". Asimismo, detalló: "Este sistema se implementa o sale a nivel nacional, pero particularmente la provincia de Buenos Aires no lo adhirió. A la ley nacional de Tránsito cada una de las provincias adhiere, pero debe darle su impronta desde el ministerio de Transporte para ver que característica se desea darle al sistema de scoring".

A su vez, el diplomado en seguridad ciudadana aseguró que "no es tan complejo el sistema porque es todo automatizado, no olvidemos que hay faltas de índole provincial y otras de índole municipal, pero cualquier falta que se cometa en la ciudad de La Plata aparece en el sistema. Las licencias las otorga la municipalidad de La Plata, pero automáticamente son certificadas por la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, consideró que "el objetivo principal de esto tiene que ver con que la gente cometa menos infracciones y como consecuencia de las infracciones es que se producen personas lastimadas y lamentablemente muchas pierden la vida". Y advirtió: "Cuando vos pasás un semáforo en rojo tenés una multa, con esto también se le va a sacar puntos al conductor de su licencia. Entonces, la sanción no va sobre el vehículo, como pasa con el estacionamiento medido".

Y cerró: "Es una ciudad donde no pasa nada y ojalá el intendente tome conciencia de que se gasta mucha plata. Yo insisto en que en la ciudad hay muchos incidentes viales y lamentablemente mucha gente pierde la vida o queda lastimada con secuelas graves. Hay que buscar la posibilidad de que esto lo escuchen los que tienen la responsabilidad del Control Urbano". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!