Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Massa negoció la botonera completa para hacer una política global en materia económica”

El economista Alexis Dritsos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico y las medidas que implementará el flamante ministro, Sergio Massa. "Son fundamentales los incentivos que pueda generar el gobierno para que los dólares empiecen a entrar", consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“En principio lo que estaba pidiendo el mercado en general y la economía era tener un cambio de expectativas. Pensemos que el gobierno tenía una situación, hasta hace muy poco muy extraña, una especie de dinamitación interna que no le permitía tener un rumbo claro”, reflexionó.

A su vez, analizó que “Sergio Massa es un tipo que tiene atrás varios referentes, un equipo bastante consolidado, él lo venía armando hace rato, tiene una ambición presidencial que no oculta y realmente es evidente que ha negociado la botonera completa para poder hacer una política global en materia económica con todos los resortes”.

“Es una persona de consenso, de diálogo, que se diferencia bastante de las posiciones más radicalizadas del kirchnerismo duro y creo que esto fue lo que generó un efecto positivo en las expectativas que se ven reflejadas en las mejoras de los valores de los mercados”, valoró.

Por otra parte, destacó: "Son fundamentales los incentivos que pueda generar el gobierno para que los dólares empiecen a entrar".

Además, estimó: “Lo primero que va a tener que lograr el gobierno es que haya una cierta estabilidad en el tipo de cambio, que se acomode y después quizá sí, a través de Matías Tombolini, que va a ser el secretario de Comercio, en una acción junto con los formadores de precios quizá pueda llegar a algún acuerdo de retrotraer precios”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!