Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2022 | Nacionales

Fuera de la ley

El vehículo utilizado por Alberto Fernández acumuló más de 650 mil pesos en multas impagas

El presidente, quien pareciera perder protagonismo día a día, se moviliza en un Toyota Corolla, propiedad del ministerio de Seguridad de la Nación, que supera ampliamente el medio millón de pesos en infracciones impagas. De fondo, los vehículos oficiales dependientes de Aníbal Fernández que siempre se encuentran en estado irregular.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente Alberto Fernández pareciera recorrer el camino del olvido, aún mientras continúa su gestión como presidente de la república. Una imagen dice más que mil palabras, y ciertamente la fotografía que coronó la asunción de Sergio Massa mostró al primer mandatario a un costado, ausente, desapareciendo tras bastidores, siendo ignorado por los periodistas, mientras el flamante ministro de Economía era rodeado de cámaras de fotos y seguidores.

El gobierno comenzó a cambiar los objetivos. El plan A23, que consistía en la reelección de Alberto Fernández, quedó definitivamente en el olvido. El único objetivo, de acuerdo a los propios asesores presidenciales, es apostar a que Massa evite “un 2001 peronista”.

En este sentido, la crisis económica y la debacle política parecieran tapar los pequeños problemas y errores no forzados que se acumulan, día a día, alrededor de la figura del presidente. Uno de ellos, sin dudas, ha sido el de haber fallado en convertirse en un ejemplo a seguir para su propio pueblo. Fiestas en Olivos mientras decretaba la cuarentena, vacunatorios VIP mientras aseguraba defender a los jubilados enfermos y la derrota absoluta e inapelable frente al sector kirchnerista más radicalizado del gobierno.

A este derrotero se le suman, casi como un detalle ante la inmensidad de los furcios oficiales, las multas impagas del vehículo oficial del presidente. En los últimos días, Alberto Fernández volvió a utilizar un Toyota Corolla patente AA342AU, modelo 2016 y propiedad del ministerio de Seguridad de la Nación, que acumulaba una deuda por infracciones impagas de 676.810 pesos.

Lo mismo ocurren con otros dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. A modo de ejemplo, la camioneta Volkswagen Amarok que utiliza el actual ministro de Seguridad y ex titular del Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, tiene deudas por un total de 561.800 pesos, y el Volkswagen Vento que suele utilizar el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acumula más de 1.815.250 mil pesos en infracciones impagas.

Impertérritos a todo, los políticos argentinos parecieran alejarse cada día más de la realidad de su propia sociedad. Para ellos, no corren deudas, moratorias, gastos, pagos, impuestos, servicios o multas. Y cuando corren, en definitiva, prefieren no pagarlas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!