Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Somos Barrios de Pie contra Espert: “Está estigmatizando a los pobres, plantea que sea mayor el ajuste”

Walter Córdoba, coordinador de Somos Barrios de Pie CABA, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización que realizó la agrupación al Congreso para pedir la expulsión del diputado José Luis Espert por sus dichos. “No hay que echarles la culpa a los pobres o a los movimientos sociales”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Esta semana, el diputado nacional José Luis Espert planteó: “Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”. 

“La verdad que es una mentira atroz la que dijo, porque el 40 por ciento que recibe la Asignación Universal por Hijo tiene alguien a cargo, en concreto lo que vemos es que lo que se está instalando es un discurso del odio, estigmatización y discriminación hacia los sectores populares”, cuestionó el dirigente social.

A su vez, sostuvo: “Lo que acá están haciendo determinados voceros de los sectores económicos de poder de la Argentina es instalar una idea, estigmatizar a los pobres, sobre todo porque buscan condicionar al gobierno, están planteando que sea mayor el ajuste del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Lo único que están buscando es que hablen de ellos, pantalla en los medios, queriendo medir, no sé si eso es transferible a votos, si es negativo o positivo”, analizó.

En relación a los reclamos hacia el gobierno, afirmó: “Nosotros estamos de acuerdo con el salario básico universal y lo que vamos a plantear es el tema de la emergencia alimentaria, que hay que renovarla porque tiene una vigencia, un período esa ley, nos parece que hay que actualizarla”. Aclaró que “no estamos siendo parte de la unidad piquetera con el Polo Obrero o Libres del Sur y otras organizaciones”.

“Sabemos que son 250 millones de dólares que se fugaron entonces eso es lo preocupante. No hay que echarles la culpa a los pobres o a los movimientos sociales, acá lo que hay que buscar es quiénes quieren distorsionar los tipos de cambio, que vamos a tener como diez y esos son los sectores de poder, no los populares, los que condicionan a la Argentina, al gobierno”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!