Martes 06.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de agosto de 2022 | Nacionales

Desconexión con la realidad

Sin agenda alguna, Alberto Fernández gasta 300 millones en aperitivos para la Quinta de Olivos

El primer mandatario se despachó con un gasto de más de 300 millones en dulce de leche, fiambres, frambuesas, roquefort, maracuyás, leche y salamín picado fino que serán destinados a las comidas de la residencia presidencial y la Casa Rosada.

Aunque no debiera, la historia a veces se repite. Como un Luis XVI del tercermundismo, el presidente Alberto Fernández continúa aprobando costosos viajes al exterior, cenas, almuerzos y meriendas, brindis y fiestas en la Quinta de Olivos, mientras allá afuera, más allá de las rejas, la muchedumbre clama por trabajo y un salario digno, que los catapulte más allá de los umbrales de la pobreza.

A pesar del enojo que se palpa en las calles y de su estruendosa derrota en la batalla interna del Frente de Todos, Fernández avanza sin dudas ni prisas en la satisfacción y comodidad de sus funcionarios más cercanos. En este escenario, el primer mandatario lanzó una impactante licitación, que tiene el objetivo de proveer de los más exquisitos manjares a quienes lo acompañan, tanto en la Casa Rosada como en la Quinta de Olivos.

En efecto, la dirección General de Administración de la presidencia de la Nación lanzó el proceso de compra Nro. 23-0015-LPU22 por la provisión de productos frescos de almacén para la casa de gobierno y la residencia presidencial de Olivos.

Entre otras cosas, Alberto Fernández compró salamines picados finos y gruesos, jamones crudos, panceta, carne, leche, manteca, verduras, milanesas, panes, queso roquefort, fontina, muzzarella y parmesano, provolone para una ricas provoletas, empanadas, tartas, frambuesas, maracuyá, huevos y hasta hielos redondos para acompañar las bebidas.

La compulsa tuvo una sola oferta, de la empresa Distribuidora Carlitos SA, que desembolsará un total de 316.259.965 pesos. Entre manjares y fiestas, almuerzos, desayunos y meriendas, la desconexión del gobierno con la realidad pareciera cada día más profunda y palpable. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Casa Rosada, Fiestas, Alberto Fernández, Alimentos, Quinta de Olivos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!