Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2022 | Legislativas

Nepotismo

El senador K Martín Doñate ubicó en el estado a su hija y su cuñada con sueldos increíbles

El dirigente camporista oriundo de Río Negro utilizó sus contactos políticos para trasladar a su hija al país europeo, donde se desempeña en el área de Cultura de la embajada de Argentina en Londres. Para colmo, la cuñada del legislador es su asesora en el Senado, facturando la categoría más alta. Otra bolsa de trabajo K.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un caso más de nepotismo envuelve a la política argentina, una lamentable y maldita costumbre. Mientras el país se encuentra sumido en una crisis económica que no da tregua, la clase dirigente aprovecha para acomodar a sus familiares en diferentes cargos del estado. En este caso, el senador ultrakirchnerista Martín Doñate ubicó a su hija, Sara Doñate, en la embajada argentina en Londres, precisamente en el área de Cultura, cuya ministra es la diplomática abogada feminista Alessandra Viggiano Marra

Como sucede habitualmente en estas designaciones a dedo, la joven acomodada no exhibe pergaminos que la habiliten a representar al estado nacional en términos de diplomacia. Inclusive, tampoco arrastra un curriculum previo asociado al ámbito de la administración pública nacional.


El senador Martín Doñate gana unos 521 mil pesos mensuales.
 

Pero poco le importa su trayectoria, sino que se dedica a disfrutar de su jugoso sueldo en dólares a la par que en su país el imperioso faltante de la divisa genera los problemas cotidianos que continúan pulverizando el bolsillo de los trabajadores. “Living the cultural experience of tomar mate a la mañana en la ventana escuchando en la radio cómo sube el dólar”, escribió a modo de burla en su cuenta de Instagram, con una foto mirando al horizonte. 

Y como si con su hija no bastara, el legislador Nac&Pop eligió a su cuñada, Victoria Lopata, como su asesora dentro de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación. Lo hizo en la categoría A1, la más alta del recinto, cuyo salario aumentó un 70 por ciento mientras los contribuyentes se funden en una crisis que parece no tener fin.


Victoria Lopata, cuñada del senador nacional.


La cuñada del senador fue nombrada con un sueldo de 371 mil pesos.

A su vez, desde el Consejo de la Magistratura, el dirigente de La Cámpora insiste con su cruzada contra los jueces de la Corte Suprema en sintonía con su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, quien despotrica del máximo tribunal por su “decadencia”, preocupada por la causa de la obra pública de Santa Cruz donde está procesada junto al empresario Lázaro Báez. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!