Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2022 | Nacionales

La pelea por los dólares

A través de Twitter, “Despegar” se burló de la eyección de Silvina Batakis

En su cuenta de Twitter, la compañía de viajes online ironizó con la salida de la funcionaria del ministerio de Economía, quien se había opuesto a que el Banco Central provea de dólares turistas a las personas que viajan al exterior. Sin embargo, los usuarios cuestionaron a Despegar por no cumplir con sus compromisos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, fue una de las frases que enarboló la saliente Silvina Batakis en su fugaz paso por el ministerio de Economía. La ahora designada como presidenta del directorio del Banco Nación intentó explicar que el faltante de la divisa produce una escasez de reservas en el Banco Central, uno de los principales problemas que acarrea las cuentas argentinas. Pero los operadores de viajes y turismo no tomaron de buena manera sus dichos. 

“Por suerte el derecho a viajar no fue el que colisionó”, tuiteó Despegar Argentina luego que Batakis dejara su cargo para ser reemplazada por Sergio Massa. Junto con emojis de la bandera nacional y un avión, la compañía de viajes online buscó generar un impacto en su favor a través de sus clientes, en esta tendencia de los community manager más descontracturados y no tan pendientes de la rigidez corporativa. No obstante, como quien dice, el tiro les salió por la culata. 

“Jajajaja hermosos fugadores de guita bardeando a un gobierno inepto, su empresa es parte del problema también, no se hagan los giles”, retrucó un usuario de la red social del pajarito. “Devolveme la guita @DespegarAr, dos años esperando la devolución”, tuiteó otro visiblemente ofuscado por la demora del reintegro de los pasajes por los vuelos que fueron suspendidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). 

En esta sintonía, otro de los escribientes disparó: “¡Caraduras! Devuelvan la guita a los miles de clientes que cagaron durante la pandemia”. Y también se agarraron de las palabras del tuit original: “Los que colisionamos fuimos los que les compramos pasajes a ustedes y fuimos estafados”.

Tampoco faltaron las sugerencias: “@DespegarAr te recomiendo llamarte a silencio, no estás bien visto”, ni los comentarios más irascibles: “Se hacen los graciosos. Un año sin contestar. Forros. Se quedaron con la plata de la gente. Pésima respuesta en pandemia. No sé de qué carajo se ríen”.

Evidentemente, ante la repercusión de sus clientes, puede haber sido el último chiste en las redes sociales de la compañía de viajes. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Silvina Batakis, Sergio Massa, Despegar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!