Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de agosto de 2022 | Universitarias

Alerta de una ONG ambientalista

La UNLP, en el tapete por poda indiscriminada en el Paseo del Bosque

La ONG Nuevo Ambiente hizo saber su preocupación por podas indiscriminadas de especies arbóreas en el Paseo del Bosque. Concretamente, en la zona que posee la UNLP.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cerca de la pista de atletismo, donde se está construyendo una planta de baterías de litio, se observó durante el sábado por la mañana la intervención de varios operarios en el lugar que talaron árboles añejos, produciendo cortes de gran magnitud.

Según se aprecia en las fotos que acompañan este artículo, las técnicas utilizadas no parecen ser las aconsejables y, por otra parte, en el video se aprecia claramente que fueron realizadas sin el menor equipamiento y medidas de seguridad, con grave riesgo para las personas y cosas.

Al respecto, la ONG insistió con que este tipo de prácticas están reguladas en nuestra provincia por la ley 12.276. Además, es importante destacar que la denominada “Reserva Parque – Paseo del Bosque” está contemplado como paisaje protegido de interés provincial en el marco de la ley 13.593.

En ese marco, desde Nuevo Ambiente sostuvieron: “Desconocemos quién es el responsable de estas prácticas indebidas, si lo hizo alguna unidad académica de la UNLP debería tener las autorizaciones y permisos necesarios para tal fin, firmados por profesionales matriculados y autorizados por el municipio”.

Para la ONG el Bosque platense viene siendo objeto de constantes atropellos, dentro de los cuales se enmarca el sucedido durante el fin de semana: “Debemos en forma urgente tener un plan de manejo del mismo, que termine con la pérdida de hectáreas, recupere las ocupadas por distintas construcciones y conlleve a un cuidado del espacio verde en beneficio de los platenses. Asimismo, recordó que el árbol es nuestro principal aliado contra el cambio climático y no un enemigo, como parecen tomarlo algunos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Paseo del Bosque

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!