Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de agosto de 2022 | Pelota dividida

Argentina en el mundo

Nicolás Crosta, el argentino que nació sin una pierna y participa del Mundial de Canotaje en Canadá

Con cuarenta años, es uno de los cuatro representantes del país en paracanotaje. Desde pequeño se dedicó a la natación y al remo y hoy se encuentra entre los nueve mejores del mundo en canotaje. Más allá del presente mundial, su principal meta son los Juegos Paralímpicos París 2024.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el apoyo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde se desempeña como empleado administrativo, el argentino Nicolás Crosta se encuentra representando al país en el Mundial de Canotaje Canadá 2022, concretamente en la prueba VL3 de paracanotaje. Desde este miércoles, junto a otros trece integrantes que conforman la delegación nacional, los palistas compiten en el lago Banook ubicado en Dartmouth, al sureste del territorio del país norteamericano.

NICOLÁS CROSTA: UNA HISTORIA DE ACEPTACIÓN Y SUPERACIÓN

El integrante del equipo nacional de paracanotaje nació el 21 de octubre de 1981 con la ausencia de la pierna derecha y ya a los cuatro años tuvo su primer contacto con el agua mediante clases de natación. “Lo que la gente comúnmente llama discapacidad para mí no es así, ya que considero que con esfuerzo y constancia no hay nada que uno no pueda hacer. Dicha ausencia para mí no es más que una de las tantas características que nos hacen a todos diferentes y especiales”, se autodefine el representante argentino.

Con el tiempo pasó por el remo y actualmente entrena paracanotaje en el Sport Club, su campo de Polo preferido. “Con mucho entrenamiento, constancia y dedicación, en los últimos años he logrado posicionarme dentro de los 9 mejores del mundo. Hoy en día me encuentro preparándome para los próximos eventos internacionales, deseando el año próximo poder clasificar para los juegos Paralímpicos París 2024”, aclara Crosta en cuanto a su sueño más importante, además del presente que lo tiene en Canadá en búsqueda de una medalla.

El también contador público, docente y chef viene de competir en la Copa del Mundo Poznan (Polonia), donde consiguió el octavo puesto en la categoría Final A y lo ubicó en la misma posición en el Ranking Mundial. Ya el año pasado, terminó segundo en el Sudamericano Montevideo (Uruguay), misma ubicación que en la Copa del Mundo Szeged (Hungría). Además, durante el 2021disputó el Mundial Copenhague (Dinamarca), donde finalizó 8° en Final B. Más allá de sus logros, el atleta paralímpico es un ejemplo de esfuerzo, constancia, perseverancia y resiliencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Nicolás Crosta

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!