Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2022 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

La sucesión de “Cacho” Malbernat: “Hay una contradicción que está siendo materia del litigio”

Carolina Szelagowsky, abogada de Virginia Brizuela, hija extramatrimonial del fallecido ex jugador de Estudiantes de La Plata, Oscar "Cacho" Malbernat, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la demanda a Luz María Seguí, por simular su divorcio. “Hay una contradicción que está siendo materia del litigio”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La historia de Virginia Brizuela es de mucho dolor desde el día que nació y porque le costó muchísimo que su papá la reconociera pese a saber quién era su padre y a vincularse de vez en cuando”, comentó la abogada.

Recordó que “Brizuela tuvo que hacer un juicio de reconocimiento en el año 2008 cuando todavía recién se iniciaba todo el tema del ADN y de empezar a tener certezas y cuando ella empezó ese trámite evidentemente alguien le recomendó al matrimonio Seguí - Malbernat una manera de no transferirle ningún bien”.

Brizuela inició el juicio de reconocimiento en el 2008 y en el 2009 se hizo el trámite de divorcio, eso es lo fundamental”, destacó.

La letrada comentó por qué se inició la demanda judicial: “La viuda buscó el reconocimiento de la pensión y se armó un expediente administrativo y ahí vino la prueba nuestra de que hubo una contradicción del estado civil de Seguí y Malbernat durante un largo tiempo”, explicó.

Argumentó que “por un lado está la declaración del ANSES para el reconocimiento de la pensión a la viuda de Malbernat y por otro lado la Justicia dijo que la pareja estaba divorciada. La realidad hace que empiecen a contradecirse instrumentos públicos”.

Por lo cual reflexionó: “Hay una contradicción ahí que está siendo materia del litigio que recién iniciamos, no porque estemos atrás de una gran fortuna ni mucho menos sino creo que está la idea del reconocimiento del estado de hijo, es un país donde hemos sufrido mucho esto y es importante”.

“El reconocimiento es judicial pero el tema es moral. De alguna manera no querer dejarle a un hijo nada también es una manera de ignorarlo”, consideró. Por último, expresó que “está el deseo de Brizuela de que en algún momento esté el reconocimiento de haber sido hija de Oscar Malbernat”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!