Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “Los especuladores están presionando para que haya medidas que sean más a fondo”

La diputada nacional del FIT Unidad, Romina Del Plá, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) las nuevas políticas económicas impulsadas por Sergio Massa. “Va a recrudecer la necesidad de un debate en cada lugar de trabajo y la presión en el reclamo de un paro nacional y un plan de lucha”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Romina Del Plá comentó que “advertimos que a lo que llamaban el volumen político y esta nueva etapa del gobierno tenía que ver con una última carta que se está jugando el gobierno del Frente de Todos que está agotado y que tiene la intención de buscar los resortes políticos para aplicar a fondo el ajuste que necesitan para cumplir con el FMI, también con los reclamos y requerimientos de distintos sectores patronales y de los especuladores”.

“Lo que anunció Sergio Massa fue la ratificación del cumplimiento de las metas, el ajuste, el tarifazo, los salarios por debajo de la inflación y un proceso de devaluación encubierta que, si bien no termina de conformar a los exportadores, está claro que se está trabajando fuertemente en ese sentido. Creo que el problema concreto es que los especuladores, los sectores exportadores están presionando para que haya medidas que sean más a fondo que las que en principio se han anunciado”, agregó Del Plá.

“Creo que lo que va a recrudecer es la necesidad de un debate en cada lugar de trabajo y la presión en el reclamo de un paro nacional y un plan de lucha que en el caso por ejemplo de docentes se va abriendo paso”, estimó la dirigente sindical y afirmó que el 10 de agosto habrá una jornada de protesta de CTERA.

En relación a la extensión de la jornada escolar, cuestionó: “Realmente es una impostura porque una hora más así en estas mismas condiciones no resuelven las dificultades educativas, por otro lado, alteran enormemente las condiciones laborales de las y los docentes y van a tener también una desorganización general el funcionamiento de las escuelas”.

También se refirió a la “auditoría” y “reordenamiento” de los planes sociales anunciados por el gobierno. “Que auditen lo que quieran, los compañeros tienen todo en regla, el problema no es la auditoría, sino que no crean puestos de trabajo genuino. La gente está esperando que haya empleo y bajo convenio que no es lo que pasa”, observó.

“El problema no es quitar planes sociales, sino que no hay un subsidio universal a los desocupados, el que no tiene hoy el plan social no tiene con qué sobrevivir”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Romina Del Plá, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!