Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno: “Sergio Massa es un audaz que agarró una brasa caliente y lo valoro”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas que tomó el flamante ministro de Economía. “Si Sergio Massa fracasa, sólo le queda la renuncia al gobierno”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Uno no esperaba un discurso estructurado desde el punto de vista económico. Estamos frente a un abogado recientemente recibido, una persona muy audaz que decidió ponerse a sus espaldas la crisis económica más importante de la Argentina en el siglo XX y el XXI que es la que estamos atravesando; nunca la Argentina estuvo en esta situación y en el peronismo la audacia se valora”, sostuvo Guillermo Moreno

Después de escuchar el discurso del ministro de Economía, Moreno afirmó que “el diagnóstico que hizo Sergio Massa es un asco, le hicieron decir que la Argentina está creciendo. Es sentido común, ¿el país puede crecer si como dijo el propio funcionario el poder ejecutivo es un desastre administrando la cosa pública?, cuestionó.

A su vez agregó: “Cuando explicó lo del vaso medio lleno y el que está medio vacío, lo perdonamos porque es abogado, pero la economía es un solo vaso donde tiene una parte publica y una privada”.

El ex secretario de Comercio metaforizó: “La economía es como un vaso de cerveza bien tirado, lo amarillo es lo privado y la espuma lo público. es un buen ejemplo. ahora no hay dos economías, hay una sola que tiene dos sectores, público y privado que están internalizados e interrelacionados”.

Por otra parte, planteó: “El respaldo máximo a Massa que sería de Cristina Kirchner, ¿de qué sirve?. Ella no tiene un hombre, un equipo y un plan y entrega su futuro que es la libertad a las patas de un caballo que no es propio”.

“Si Massa fracasa, sólo le queda la renuncia al gobierno y si esto sucede va a ser en el medio de un desorden generalizado y allí necesitas un chivo expiatorio que es Cristina Kirchner porque aparte es la que está ahí de perder su libertad”.

Finalmente, expresó: “Cristina en este partido ya no juega, no tiene un hombre, equipo, ni plan económico. Su opinión ya no es relevante en la economía. En una economía que ya está muy mal según mi diagnóstico, en una super crisis como nunca atravesó la Argentina en el siglo XX y el XXI se les ocurre hacer un ajuste, imaginate este final”. 

Por último, consideró: “Es obvio que una economía que se ajusta no es peronista”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!