Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Santiago Maldonado: “Faltó decisión política del gobierno para dar cuenta de la gravedad del caso”

La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras cumplirse el quinto aniversario de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. “Hemos visto a algunos periodistas hacer chistes de muy mal gusto que generan un nivel de violencia y de brutalidad inigualable”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La letrada recordó que “la causa de Santiago Maldonado comenzó el 1 de agosto del año 2017 luego de la represión ilegal de Gendarmería en el territorio Mapuche recuperado, la Pu Lof Cushamen”.

“Esta ilegalidad del procedimiento de Gendarmería fue corroborada por la propia ministra Sabina Frederic que en agosto del 2020 realizó y formuló una denuncia penal contra quien era el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación en el 2017, Pablo Nocetti, y el ex director y ex subdirector de la Gendarmería Nacional”, especificó.

A su vez destacó que “desconocemos la fecha de muerte de Santiago Maldonado, por eso el 1 de agosto se cumplen cinco años de su desaparición. En principio hay quienes hablan porque está garantizada su impunidad hasta el momento entonces pueden seguir diciendo barbaridades”, cuestionó.

“Hemos escuchado a algunos periodistas hacer chistes entre comillas de muy mal gusto que realmente generan un nivel de violencia y de brutalidad inigualables”, afirmó.

Por último, señaló: “Decimos que, si la vicepresidenta que es la máxima expresión política e institucional de la Argentina está denunciando a uno de los tres poderes, el judicial, que es el resguardo de las garantías y de los derechos de las personas ¿qué nos queda para el resto?, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!