Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2022 | Tecnología

Entrevista REALPOLITIK.FM

Criptomonedas: “Presentaron el primer balance trimestral negativo y se habla de recesión”

Jaime Gustavo, referente de Cripto La Plata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y brindó información sobre la criptodivisa Ethereum. “Cualquier activo que compremos va a darnos más pesos porque no hay activo que pierda tanto valor como el peso que pierde mes a mes”, precisó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Actualmente no hay mucho movimiento porque hay miedo en Estados Unidos, donde presentaron el primer balance trimestral negativo y se habla de recesión que impacta allá, pero más impacta acá porque cuando hay inflación en pesos y se suma la inflación en dólares multiplica lo que pasa acá", inició Gustavo Jaime haciendo una breve introducción sobre la cuestión devaluatoria.

Asimismo, el experto en criptomonedas detalló: "Hay una completa especulación, donde el mercado que más plata mueve es el del índice de las quinientas empresas que más plata tienen en Estados Unidos. Cuando se habla de números con ingresos negativos, la mayoría de las acciones de estas empresas empiezan a ser vendidas por miedo a que caigan y terminan cayendo por esto, lo que determina menos plata moviéndose", aseguró. 

"El punto negativo que tenemos sobre nuestra moneda es a la vez un punto positivo, esto es que es muy difícil que algo pierda contra el peso", explicó el referente de Cripto La Plata. Y completó: "Generalmente, cualquier activo que compremos va a darnos más pesos porque no hay activo que pierda tanto valor como el peso que pierde mes a mes". Para cerrar, ejemplificó: "Desde julio hay 5 por ciento de inflación monetaria y 8 por ciento en producto. Entonces, ningún activo va a perder tanto porque pensemos que a veces Bitcoin pierde un 3 por ciento y es un infierno, pero el peso pierde 8 por ciento todos los meses y nadie dice nada", sostuvo.

Acerca de Ethereum afirmó: "Siempre se escuchó hablar de Bitcoin, pero después del Bitcoin viene el Ethereum que es la segunda moneda con más capitalización de mercado y esto significa que tiene 8.000 millones de dólares que es un montón, pero comparándolo con otros activos financieros no es tanto". "Ether es la criptomoneda de Ethereum, que es la blockchain. Entonces al Ethereum hay que pensarlo como una mega computadora digital que funciona por internet, es una máquina virtual que funciona con criptografía y, por eso, su activo principal es la criptomoneda llamada Ether", explicó. 

A su vez, el especialista describió: "En esta supercomputadora cada uno puede poner a trabajar el programa que vos quieras, pero para esto se debe pagar para poder utilizar esa máquina virtual y ahí es donde tenés que pagar con Ether. Ese poder de cómputo se encuentra distribuido en todo el mundo, por eso es incensurable".

"Que esté distribuida en el mundo significa que cada persona que tiene una computadora con una placa de video que esté trabajando para Ethereum aporta poder de cómputo y por eso se utiliza el término minar. Se aporta la computadora o cualquier activo a funcionar y la placa de video ejecuta programas que otra gente paga por su utilización", sintetizó. 

Para culminar, Jaime contó sobre la etapa de surgimiento de Ethereum: "Esta criptomoneda surge de un equipo de trabajo en 2014 que se puede modificar, pero la misma gente que aporta poder de cómputo a Bitcoin no lo quiere modificar porque su objetivo es llegar a ser una reserva de valor. Hoy no lo es aún porque un mes sube un 20 por ciento y al otro mes baja un 10 por ciento", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!