Domingo 02.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Críticas a las sentencias dictadas por médicos: “Estamos hablando de un delirio”

El presidente del Colegio de Abogados de Moreno - General Rodríguez, Eduardo Sreider, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la Justicia bonaerense y las sentencias de comisiones médicas. “COLPROBA decidió plantear en todo momento la inconstitucionalidad de este sistema”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Carranza Di Biase

"Estamos en el territorio del disparate jurídico, donde realmente nosotros dimos una batalla muy fuerte y COLPROBA decidió plantear en todo momento la inconstitucionalidad de este sistema", inició el presidente del Colegio de Abogados de Moreno – General Rodríguez, Eduardo Sreider. "Está en nosotros mejorar el sistema de Justicia en la provincia de Buenos Aires y la Nación también, pero nos encontramos con que la sentencia la dictan los médicos", afirmó. 

Asimismo, el letrado contó: "Alguna vez en una reunión en el Senado le propuse a los empresarios que también llevemos este extremo de los médicos a sus disputas comerciales, que pongamos jueces médicos para que les atiendan sus asuntos de familia, sus separaciones de bienes. Realmente es un terreno donde estamos hablando de un delirio".

"Se naturalizan las cosas más absurdas con estas sentencias dictadas por médicos, médicos elegidos a dedo porque nosotros a ellos les propusimos en la SRT que creen un Consejo de la Magistratura interno y hacen concursos de médicos con conocimiento jurídico, le toman exámenes, hacen entrevistas y test psicológicos", criticó el representante de los abogados.  

Y siguió: "Estaría dentro de la SRT en un organismo interno que dependa del ministerio de Trabajo de la Nación y empezamos a evaluar la autonomía provincial. Es algo tan ridículo que no resiste el menor análisis y cuando dimos esta batalla en el 2017 pensamos que ningún legislador de ningún partido lo iba a votar".

"Después que lo votaron, pensamos que jamás un juez podría decir que esto era constitucional. No solo sucedió que lo dijeron varios jueces, sino que lo dijo la Corte nacional hace poco y para nosotros carece de todo valor porque fue tres a dos, de esos tres votos uno se cayó porque renunció inmediatamente para jubilarse. Por lo cual, en un caso futuro estamos dos a dos", consideró. 

Asimismo, sobre el actual accionar afirmó que "hoy con esto los médicos dictan sentencia porque más allá del porcentual de incapacidad, ellos se expiden respecto de la vinculación entre esa incapacidad y el trabajo por lo que la sentencia la dictan ellos porque si dicen que no está vinculada ejercen un rechazo de demanda".

Finalmente, Sreider cerró: "La ley nacional es terrible porque ni siquiera permite la acción extraordinaria posterior. Entonces, contra la resolución de los médicos hay solo una apelación ante la Justicia en un plazo breve y sin posibilidad de ofrecer nuevas pruebas lo que determina esto que la demanda se convierta en un formulario". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alejandro Carranza Di Biase, Eduardo Sreider, Colegio de Abogados de Moreno

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!