Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de agosto de 2022 | Legislativas

¿Censura?

El diario El Día publicó el video del escrache a Tolosa Paz y después lo eliminó

La diputada nacional del Frente de Todos fue silbada y abucheada cuando intentó hablar en una sociedad de fomento de la ciudad de La Plata. El histórico matutino subió la nota y, pocas horas después, la eliminó misteriosamente. ¿El poder de la pauta?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Lejos de la política, la militancia y el convencimiento del otro a través de los argumentos, la información pareciera regirse por el poder del dinero y los acuerdos económicos que se tejen en la oscuridad de los pasillos de algunos medios de comunicación. Indicios de ello los dio horas atrás el histórico matutino El Día de la ciudad de La Plata.

En la tarde del domingo, la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se presentó en la sociedad de fomento Unión y Progreso en el barrio de El Peligro, con el objetivo de entregar una placa y dirigirse a los vecinos. Fue acompañada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti.

Sin embargo, apenas fue anunciada se desató una ruidosa protesta, con silbidos y abucheos que incluso se elevaban por encima del micrófono de la locutora, que intentaba calmar los ánimos. “Andate chorra”, “Que se vaya, que se vaya” y “Ladrona”, fueron algunos de los cánticos que sobrevolaron el lugar.

Incapaz de contener la bronca de la multitud, Tolosa Paz terminó entregando la placa al presidente de la sociedad en la intimidad de un salón contiguo, lejos de la gente y sin poder brindar su discurso. Horas después, publicó en sus redes sociales la humilde fotografía, en la que se la ve en un pequeño cuarto naranja, junto a los directivos de la institución y sus dos referentes, en un gesto que intentaba disimular lo ocurrido.

En horas de la mañana del lunes, el diario El Día de La Plata publicó una nota titulada “Escrache a Tolosa Paz en La Plata: Gritos y silbidos”. El artículo detallaba el papelón que atravesó la esposa del empresario publicitario Enrique Albistur al intentar hablarle a un pueblo que ya pareciera estar cansado de sus palabras, nada menos que en su propio pago chico.

Sin embargo, horas después, el artículo en cuestión fue eliminado por el histórico matutino. En estos momentos, nadie puede entrar a leer la información en un sugestivo hecho que lleva a pensar en el poder de la pauta publicitaria metiendo el dedo en la libertad de expresión, de prensa, de comunicar la realidad. 

En la memoria de todos ciudadanos platenses aún permanece fresca la indignación por otro escándalo aún más terrible protagonizado por el diario El Día, en el que acusaron al matutino de “tapar” los muertos de la inundación del 2 de abril de 2013, durante la gestión del ex intendente Pablo Bruera. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!