Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2022 | CABA

Progresistas de la high society

Desde Recoleta, el hijo de Rafael Bielsa explica por qué no emigrar a Europa

La familia del embajador argentino en Chile, que viene de quedar en el ojo de la tormenta luego de que su hijo menor, de 27 años, asuma en un prestigioso cargo del ministerio de Salud sin cumplir con los requisitos, continúa dando que hablar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Meses atrás, el nombramiento de Hilario Bielsa en el ministerio de Salud de la Nación, bajo la órbita de la ministra Carla Vizzotti, generó revuelo en las redes sociales. El problema fue que el hijo del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, no cumplía siquiera con los requisitos mínimos para ocupar dicho espacio.

A pesar de su nula preparación, Hilario pasó de la noche a la mañana a ocupar el cargo de director de Estrategias de Integración de Coberturas de la dirección nacional de Integración de Coberturas de la subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria. “En pocas palabras, un acomodo para que el hijo de Bielsa cobre algo más de 215 mil pesos por mes”, aseguraron en los pasillos del ministerio que conduce Vizzotti.


De izquierda a derecha: Hilario Bielsa, Rafael Bielsa y Laureano Bielsa.

La historia del hijo mayor de la familia, Laureano, merece tal vez un capítulo aparte. Dispuesto a llevar adelante una destacada tarea política como su padre, su carrera sin embargo fue, hasta el momento, una suerte de rotundo fiasco. Actualmente, se desempeña como comunero del Frente de Todos en Recoleta, una de las comunas más coquetas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, esgrime su mayor logro: oponerse al despido de un guardaparques en la plaza Vicente López.

Desde la coqueta comuna 2, Laureano Bielsa lanzó a través de sus redes sociales una extensa explicación sobre el por qué, de acuerdo a su opinión, es “el peor momento de la historia para emigrar”.

El joven Bielsa ensayó cinco razones. Una de ellas, es la crisis energética por la guerra en Ucrania que, de acuerdo al hijo del embajador argentino en Chile, provocó un aumento considerable del precio de los servicios de luz y gas. “Delirio total. Es cierto que los precios subieron, pero eso no afecta tanto en una economía de libre mercado”, le retrucó un usuario argentino desde España.

La segunda de las razones de Laureano Bielsa es el precio de los alimentos, que según él han aumentado mucho por el paro total en Holanda. Este argumento tampoco logró muchos adeptos entre sus seguidores. “Para nada, los alimentos son súper accesibles aún hoy”, afirmó uno de ellos. “Este hilo es toda una pelotudez, pero ésta es la principal. Los salarios reales son mucho más altos, aunque el precio de la comida haya subido”, aseguró otro.

Polémica, la tercera de las razones disparó todo tipo de respuestas. “Nacionalismos extremos”, aseguró Bielsa. “Ser latino, para algunos locos, puede ser un insulto”, afirmó. Sus seguidores le salieron al cruce. “Nadie en Europa odia a los argentinos”, aseguró uno de ellos. “Refuto a este panqueque, yo emigré hace un año y medio, y fue la mejor decisión que tomé en mi vida”, confirmó otro.

En cuarto lugar, Bielsa afirmó que Argentina es un país elegido para los jóvenes nómades, y adjuntó un artículo periodístico para avalar su teoría. Sin embargo, una rápida lectura del mismo muestra que se trata de “nómades digitales”, es decir, jóvenes que se dedican al mundo digital y cobran en dólares. En ese caso, Argentina resulta un país extremadamente barato. “Esto es para los que ganan en dólares. Para los que ganamos en pesos, es un país miserable”, le respondieron.

Finalmente, el hijo de Rafael Bielsa esgrimió una última razón que pareciera estar basada en datos estadísticos: “Acá nunca estás sólo, la patria es la tierra de tus padres, el lugar donde conocés a todos y todos te conocen”, aseguró. En efecto, una reciente encuesta identificó a la cercanía con los seres queridos una de las principales razones elegidas por los argentinos para quedarse en el país.

De revuelo en revuelo, los integrantes de la familia Bielsa continúan haciendo lo posible para sostener una gestión que pareciera hacer agua por todas partes. La desconexión con la realidad de la que hacen gala fue caracterizada, tal vez, por uno de los comentarios que recibió el hijo del embajador argentino en Chile: “Con un padre diplomático y viviendo en Recoleta, andá a saber cómo ves al país. Capaz que desde el lugar de sus privilegios, el arraigo es inevitable”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!