Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2022 | Provincia

Espacio público

Fortalecimiento urbano en la provincia de Buenos Aires

Con los cambios en la gestión provincial que llevó adelante el gobernador Axel Kicillof, entre ellos en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Leonardo Nardini, se creó la subsecretaría de Fortalecimiento y Desarrollo del Espacio Público, la cual se encuentra a cargo de Jorge Cancio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La nueva subsecretaría tendrá la intervención y ejecución de obras que se realicen en el Espacio público (plazas, ciclovías, corredores aeróbicos, veredas, creación y/o fortalecimiento de pulmones verdes, etc.) a fin de brindar cinco pilares fundamentales al entorno Urbano, como seguridad, perspectiva de género, sostenible, identidad bonaerense e inclusión.  

La decisión es priorizar la durabilidad en el rediseño de los espacios públicos, además de aprovechar los desechos y reutilizarlos de la manera más eficiente, incorporar ciertos materiales amigables con el medio ambiente, para que se reintegren más fácil al entorno, disminuyendo la contaminación. Estos criterios van en línea con la agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU. 

Dentro de los objetivos de la subsecretaria de Espacios Públicos, apunta a pensar modelos de espacios comunitarios que repercutan positivamente en la vida diaria de los vecinos de cada municipio, tanto a nivel estético, esparcimiento, salud, seguridad y accesibilidad a todos los servicios y necesidades diarias, abordando las problemáticas actuales con proyección de futuro que esta nueva área pretende posicionar a la provincia de Buenos Aires al mismo nivel que las ciudades más modernas y desarrolladas del mundo.   

El paradigma de esta nueva subsecretaria será responsabilidad del “ministro Leonardo Nardini y el subsecretario Jorge Cancio, junto a sus direcciones, para llevar adelante el compromiso con el presente y sobre todo, con el futuro de las y los bonaerenses en búsqueda del desarrollo de una infraestructura con ‘Justicia Social’”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Leo Nardini, Axel Kicillof, Jorge Cancio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!