Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Patricio Villegas: “Queremos el respeto a la jubilación docente”

El líder de SUTEBA seccional La Plata, Patricio Villegas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del sector de la educación y el reclamo que realizarán el miércoles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

En medio de la polémica por el estado de las escuelas, el líder gremial docente marcó la importancia de "no bajar los brazos” en torno a la problemática de la infraestructura y condiciones de trabajo escolar.

En esta línea, comentó que "en Ensenada se entregan camionetas para educación especial, que en toda la provincia de Buenos Aires fue un problema grave que tomaron los sindicatos y las comunidades. La verdad que es un momento importante que a nosotros nos llena de mucha alegría que un gobierno invierta".

Sin embargo, reconoció que "falta, siempre falta, pero en la medida que uno pueda avanzar con el diálogo y que haya una respuesta concreta para las comunidades escolares a nosotros nos reconforta, lo tomamos y lo ponemo en valor, pero sin dejar de reclamar lo que corresponde".

PARO EL MIÉRCOLES

"El paro se hace en el marco de tres reclamos: en principio, respecto a la jubilación nacional docente; por otro lado, con respecto a las provincias que no han sido convocadas respecto al proceso inflacionario que vivió la Argentina; y, también, no menos importante, por la situación de (Santiago) Goodman que es un compañero que fue secretario General que tuvo un problema en una protesta y lo han judicializado y le leerían la condena", afirmó Villegas.

"La verdad, nosotros planteamos que no se debe criminalizar la protesta y por eso hay una jornada de paro y movilización en Chubut. Acá, en provincia de Buenos Aires, va a haber una conferencia de prensa de CTERA donde estaremos acompañando los secretarios generales de SUTEBA", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricio Villegas, Mario López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!