Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los anuncios de Massa son mucho ruido y pocas nueces”

Manuel Alvarado Ledesma, economista y consejero de la fundación Libertad y Progreso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los primeros días de gestión de Sergio Massa y el impacto en los mercados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

"Los primeros anuncios de Massa suenan como la novela de Shakespeare, con mucho ruido y pocas nueces, porque generó una expectativa muy elevada y en definitiva es poco lo que quedó en claro. Realmente la situación es muy grave y tenemos un ministro que no ha podido designar a su viceministro", comenzó el economista Manuel Alvarado Ledesma.

Y siguió: "Esto es un tema estratégico, porque Massa no es un conocedor del tema, más allá de que haya estudiado. Estamos hablando de un abogado que ha estado en la política y tiene cierta experiencia, que es un aspecto interesante, pero tiene que tener una mano derecha que sepa realmente de qué se trata esto".

Asimismo, el consejero de la fundación Libertad y Progreso detalló: "La idea que teníamos todos antes de que asuma es que venía con un equipo económico detrás y eso no parece ser muy claro porque está sujeto a presiones políticas desde distintos lados".

Sin embargo, advirtió que "está clarísimo que no tenemos plan económico porque, si bien hoy es muy complejo porque todo está para el diablo y hay que tener un sustento político muy fuerte para encaminarlo, al menos tenerlo es más que no tenerlo".

En este sentido, continuó: "Lo peor que puede haber es no tener un objetivo claro para que la gente sepa hacia dónde vamos, cuál es el camino a recorrer, que después de resultado o no es otro cantar, pero el inicio para llegar a algo bueno es tener un plan consensuado y no lo veo eso para nada".

A su vez, Alvarado Ledesma consideró: "Generar expectativas que después resultan ser falsas es lo peor que puede haber en esta época que necesitamos credibilidad y confianza en que las autoridades estén haciendo las cosas bien, pero eso no está pasando". Y remató sobre su visión: "La verdad es que estoy un poco escéptico ahora porque estaba un poco más optimista, pero a medida que transcurre el tiempo veo que ha habido mucha sarasa".

"Hubiese sido ideal que, al no ser economista, tenga un equipo sólido, coherente y con buena relación entre ellos y que hayan venido trabajando hace tiempo entre ellos. Parece que esto no es así, sino que se ve gente de distintas extracciones y ha demorado la designación del secretario de Energía", afirmó.

Y concluyó su análisis: "No apareció el equipo de golpe, incluso cuando habló el nuevo ministro daba la sensación como que él era ministro de Economía, que iba a hacer su camino y si le va bien, bien, pero si le va mal no tenían nada que ver porque no compartían la mesa del presidente de la nación".

"Da la sensación que se le dio un cheque en blanco por un periodo, pero si le sale un poquito mal le cortan la cabeza. Por lo menos, es la lectura que yo tuve al ver esa primera conferencia de prensa que en definitiva no dijo mucho", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!