Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Bodart: “Massa no es cualquier personaje, su pasado lo liga a los sectores empresarios”

El dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la figura de Sergio Massa y el presente político del gobierno. “Hace falta estar en la calle para enfrentar las medidas que se vienen”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Hay un ala de votantes del Frente de Izquierda que es progresista, que quisiera ver un gobierno alejado de los sectores de poder, del Fondo Monetario, que votó incluso creyendo que iba a haber una dinámica distinta a la de Mauricio Macri”, comentó.

Y señaló que “Massa no es cualquier personaje, su pasado lo liga a los sectores empresarios, del campo, que se han enriquecido”. Además, el dirigente político analizó: “Acá terminamos con una cuestión muy antidemocrática, porque en esto hay una especie de golpe blando, Sergio Massa no es un ministro cualquiera, es casi un primer ministro, casi un presidente, cambió el presidente”.

“Encontraron una forma de desprenderse de una persona muy deshilachada como Alberto Fernández y poner otra persona para que prácticamente se encargue de los destinos del país, ahora no lo votó nadie, no fue ese el proyecto que votaron los que eligieron al Frente de Todos”, analizó. 

Por otra parte, estimó que se vienen debates importantes en relación al ajuste sobre los planes sociales, los techos a las paritarias, el aumento de tarifas, la flexibilización laboral y los derechos de huelga.

“Todos los sectores concentrados de la economía están contentos, el gobierno se va a reunir con el campo, con todos los que se han enriquecido para garantizarle más riqueza y el pueblo se va a morir de hambre, ya lo está haciendo, o sea, vamos a un salto en eso”, cuestionó.

Y consideró que “hace falta estar en la calle para enfrentar las medidas que se vienen, hace falta fuerza para obligar a la dirigencia sindical vendida de este país a que deje de negociar con los empresarios”.

Finalmente, expresó: “Hace falta luchar por el salario, los planes sociales, contra los tarifazos, para eso hace falta que unamos fuerzas los que coincidimos que este no es el rumbo. La carta abierta, es un llamado a sumarse a luchar y también a organizarse con nosotros para lo que se viene”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!