Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Massa no tiene un cheque en blanco, tiene que resolver día a día”

El analista político y encuestador, Enrique Zuleta Puceiro, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el presente del gobierno nacional con la reciente incorporación de Sergio Massa en el gabinete. “Si el ministro de Economía logra hacer un gobierno de gestión, seguramente va a equilibrar la situación”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La primera respuesta que se busca me parece es dejar de caer, detener la caída, esto es lo que le han impuesto los gobernadores al poder ejecutivo: 'Basta, no queremos más el efecto tóxico de la política nacional y de las contradicciones del Frente de Todos sobre nuestras propias provincias’”, analizó.

A su vez precisó: “En lo local Sergio Massa tiene por misión recuperar algo de la mejor experiencia del peronismo y el kirchnerismo que fue sin lugar a dudas el período que va desde el 2003 hasta el 2008 porque las figuras que tiene son casi todas consensuadas y aconsejadas por Roberto Lavagna o por los muy buenos actores de la política económica que hubo en todo ese período”.

“En este equipo creo que Massa no tiene plazos, no tiene un cheque en blanco, tiene que resolver día a día”, sostuvo. Por lo cual estimó: “Si Massa logra hacer un gobierno de gestión, seguramente va a equilibrar la situación, va a mejorar la posición relativa del gobierno de cara a las elecciones, pero estudiando el tema a fondo y hablando con muchos de los protagonistas, puedo decir que nadie está pensando en las presidenciales del 2023”, sostuvo. 

Roberto Lavagna, Gabriel Rubinstein, Miguel Peirano y Martín Redrado son algunas de las figuras que asesoran a Massa de buena fe. Me parece que mucha gente en la Argentina muy útil va a apoyar seguramente al ministro de Economía desde afuera, no porque le tengan miedo a la política sino porque forman parte de una etapa que ya vivimos”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!