Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de agosto de 2022 | Provincia

Polémica

El gobierno de Kicillof pintó el Teatro Argentino con la cara de Cristina Kirchner

La titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, cuya hermana viene de ser imputada por homicidio culposo en el hospital San Roque de Gonnet, decidió instalar un rostro gigante de la vicepresidente, actualmente en juicio por corrupción en la obra pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Teatro Argentino, que alguna vez fue el centro de la cultura en la provincia de Buenos Aires, acogiendo a grandes orquestas, maestros, compositores y una variada selección de lírica y música clásica, ahora está pintado con la cara gigante de Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa fue decisión de la ex decana de la facultad de Periodismo de la UNLP y actual titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, bajo cuya órbita se encuentra el Teatro Argentino. “Todxs con Cristina”, reza la pintada en el suelo del teatro, a pocos metros de la garita de vigilancia.

La pintada, que muestra el rostro gigante de Cristina Fernández de Kirchner, rodeada de los pañuelos blancos de las Abuelas de Plaza de Mayo, trascendió pocas horas después de que se sepa que la hermana de la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Josefina Saintout, que actualmente es la directora del hospital San Roque de Gonnet, fue imputada por homicidio culposo.

En efecto, Josefina, quien fue nombrada al frente del nosocomio como consecuencia de la relación de amistad entre su hermana, Florencia Saintout, y el ahora ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, fue acusada de mala praxis por la muerte de la paciente Sandra Fabiana Duckardt, que ingresó al hospital con lo que sus familiares calificaron de “una pequeña complicación pulmonar debido a la saturación de oxígeno”.

Horas atrás, mientras Florencia Saintout publicaba en sus redes sociales la noticia de que el ballet estable había regresado al Teatro Argentino “con cuatro funciones a sala llena”, se conoció la polémica pintada, que despertó la indignación tanto de trabajadores del lugar como de los visitantes, que consideraron que la titular del organismo está utilizando un espacio históricamente vinculado a la cultura, para hacer campaña política involucrándose en algo tan delicado como uno de los mayores casos de corrupción de la historia argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!