Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2022 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Caso Emilia Uscamayta Curi: “No se trató de un accidente”, afirmó el abogado de la familia

Edgar Uscamayta Curi, hermano de Emilia, y Adrián Rodríguez Antinao, el abogado de la familia, visitaron los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el pedido de justicia por Emilia Uscamayta Curi, quien falleció el 1 de enero de 2016 en una fiesta clandestina de La Plata

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

“Hasta la fecha hay pocos testigos, nosotros salimos a las calles desde aquel momento a pedir justicia”, destacó Edgar Uscamayta Curi. Y agregó que “lamentablemente, por cómo está la justicia hoy se nos hizo muy difícil luchar contra los poderosos, la municipalidad, Control Urbano, el poder judicial”, sostuvo. 

“Desde la familia tenemos mucha impotencia porque está todo a la luz y sin embargo pasaron casi ya siete años, estamos a dos meses del juicio, es todo muy claro, pero no se pudo conseguir nada”, expresó.

Por su parte, el abogado recordó que el juicio será a fines de octubre y manifestó que “no trató de un accidente. Si hubo un agente público deshonesto la municipalidad de La Plata debió apartarlo y nunca lo hizo, siempre la actitud fue de silencio, de no colaborar”, cuestionó.

“Así llegamos al juicio, va a ser una buena manera de que se pueda ventilar esto, aunque no estén enjuiciadas todas las personas que nosotros quisiéramos”, comentó.

Y precisó que están imputados los empresarios Ismael “Peque” García, Carlos Bellone, Gastón Haramboure y Santiago Piedrabuena. Por lo cual el hermano de la joven valoró que “después de lo que le pasó a Emilia salió a la luz lo de la fiesta clandestina. Nosotros empezamos a hacer el pedido de justicia, comenzamos a desmantelar algo que estaba armado”, indicó.

Finalmente, el hermano de la víctima aclaró que “en ningún momento se levantó una bandera política, siempre el pedido fue que paguen las personas que fueron responsables en la muerte de mi hermana”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!