Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2022 | Cultura

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Odino Faccia: “Cantar frente al Papa Francisco fue maravilloso, el encuentro con él te marca”

El cantautor y presidente de la fundación Red Voz por la Paz, Odino Faccia, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre su candidatura a premio Nobel de la Paz, su experiencia cantando frente al Papa y el trabajo solidario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La candidatura este año llega a través de la fundación Gorbachov de Italia que fue una enorme sorpresa porque no pensé que, desde un lugar tan lejano, asociado con Mijail Gorbachov, me iban a tener en cuenta, pero me propusieron elevar mi candidatura al comité y eso se oficializó", inició el cantautor Odino Faccia.

El presidente de la fundación Red Voz por la Paz contó: "Me acuerdo cuando mandaron la carta de la candidatura a premio Nobel por la Paz, que fue el 19 de diciembre, el día del cumpleaños de mi viejo, todo ese día me la pasé llorando literalmente porque es un recorrido que recordas desde el momento en que empezaste y uno dice mira todas las cosas que se han hecho", contó. 

Asimismo, sobre las actividades que realiza, dijo: "Hay muchas cosas que no se saben, que no las expongo, porque me parece que las solidaridades muchas veces se confunden con fotos que son marketineras y yo no busco ese perfil". Y completó: "Prefiero hacer en silencio donde prácticamente nadie lo sabe, si un sector de la fundación y el comité que me han llevado a esta candidatura".

Acerca de los objetivos de la institución que preside, comentó: "La fundación la denominamos Red Voz por la Paz, donde tenemos un trabajo en las ciudades que se comprometen con la paz y los valores que, aunque tengan muchísimas dificultades como suele pasar, trate de incentivar lo que es la educación y la cultura para enlazar esos valores y que lleguen a los niños y niñas, adolescentes y a las familias", sostuvo. 

Y profundizó: "Vemos cómo eso se traduce en la sociedad y los chicos desde la música empiezan a ver cómo se puede aplicar a la interacción cuando nos relacionamos con las otras personas. Esto se traduce luego a las familias junto con los conciertos por la paz que tienen un hilo conductor que son letras de los premios Nóbel de la Paz", comentó. 

Finalmente, el nominado por la fundación Gorbachov cerró: "Las canciones son movidas, de hecho, hay canciones con TiniNatalie Pérez, Los Nocheros, Alejandra Guzmán, entre otros. El concierto por la paz no es un concierto aburrido porque muchas veces el tema de la paz no es algo tangible o marketinero". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!