Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juicio a CFK por la obra pública: “Hay mucho show y poca prueba”

El periodista Raúl Kollmann dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y la relación entre parte del poder judicial y el macrismo. “No hubo un testigo que nombrara a la vicepresidenta”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El periodista analizó: “No me parece que Cristina Fernández de Kirchner pueda perder la libertad, es senadora, vicepresidenta, tiene fueros por lo menos hasta diciembre del año que viene, después es muy probable que ella sea candidata también, así que veo difícil que la metan presa”.

“Por lo que me cuentan está un poco tentada a no asumir cargos políticos, no a abandonar la carrera. Creo que nadie se bancaria meterla presa”, estimó.

El escritor destacó: “Sigo las audiencias de este juicio desde hace tres años y en ese período no hubo un testigo que nombrara a Cristina Fernández de Kirchner, que dijera firmó o decidió tal cosa”. También precisó que “el veredicto del juicio calculo que se dará en diciembre o febrero y después habrá tres meses más para conocer los fundamentos y después viene la apelación a la Corte Suprema”.

A su vez analizó que “esto que vemos de los partidos de fútbol es el trasfondo no sólo de la ofensiva contra Cristina Fernández de Kirchner sino también de la defensa de Mauricio Macri”.

“Están utilizando la Justicia para la política, a fin de defender a los poderosos. Esto no era tan visible antes y ahora se ha convertido en un instrumento fundamental. Entonces están muy a la ofensiva y en los últimos meses tremendamente. Hay un agrandamiento de todo el aparato judicial, político y mediático”, observó.

Por último, reflexionó: “El gobierno no pudo embestir con una reforma judicial en los primeros dos años entonces está debilitado, además asediado y complicado por toda la situación económica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!