Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de agosto de 2022 | Municipales

Polémica

El provocador mensaje de un funcionario municipal a los hinchas de Estudiantes de La Plata

El secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de La Plata, Pablo Nicoletti, se despachó con burlas hacia el club platense tras la eliminación a la Copa Libertadores. “No se da cuenta que estos partidos benefician a la gastronomía y al turismo local”, lamentaron los emprendedores.

Tras la derrota de Estudiantes de La Plata frente al equipo brasileño Paranaense, que resultó en la eliminación del equipo platense de la Copa Libertadores, el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible municipal, Pablo Nicoletti, decidió burlarse de los hinchas pincharratas a través de las redes sociales.

“Tristeza ñao tem fim”, publicó Nicoletti minutos después de finalizado el encuentro. La frase generó un amplio repudio puertas adentro del palacio municipal, desde donde aseguraron que “una vez más, Nicoletti resta más de lo que suma”. Puertas afuera, sin embargo, la cargada pasó prácticamente desapercibida. Desconocido entre los platenses, con escasos seguidores y una nula interacción en las redes sociales, apenas si cosechó cuatro likes.

Horas después, y a pesar de las críticas de sus propios compañeros de espacio, el dirigente redobló la apuesta con una cargada a las palabras del vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sobre las cuestionables prácticas de la CONMEBOL. Esta vez, el representante radical cosechó el dudoso logro de un like.

Nicoletti aterrizó en el gabinete municipal a través de Martín Lousteau, quien negoció la incorporación de su fuerza, Evolución, a espacio de Juntos por el Cambio en La Plata. “Prácticamente no tenían dirigentes locales reconocidos. Tuvimos que googlearlo para saber quién era”, aseguraron referentes del oficialismo en la región.

Desde entonces, la evolución política del dirigente pareciera haber caído en un oscuro espiral autodestructivo. Desde el anonimato que le provee su desconocimiento entre los votantes, logró aprovechar la ley de Cupo Femenino para incorporar al Concejo Deliberante a la concejal Manuela Forneris. A pesar de ser parte de la coalición del gobierno municipal, ambos resultaron un verdadero dolor de cabeza para la gestión local. Mientras la agenda oficial se divide entre la crisis económica, la inflación y la caída del consumo, Nicoletti dedica su tiempo a sacar a la luz una curiosa obsesión con Estudiantes de La Plata.

Las redes sociales, en las que tiene un escaso grupo de seguidores compuesto mayoritariamente por amigos y familiares, parecieran haberse transformado en la plataforma futbolera del dirigente platense. A pesar de reconocerse hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un equipo atravesado por una dura crisis institucional y con más de un siglo sin victorias de relevancia, aprovecha cada oportunidad que se le presenta para cargar al histórico rival.

“Su conducta no habla de un dirigente político, sino todo lo contrario. Como platenses, no importa de qué equipo se sea, estamos orgullosos de tener un club con un estadio de primer nivel, que brindó numerosos jugadores al seleccionado nacional y que nos representa en torneos internacionales”, aseguraron desde el seno de Juntos por el Cambio.

No es esta la primera vez que Nicoletti genera rispideces internas en la gestión local. Incluso cuando las sesiones del Concejo Deliberante no habían comenzado, la concejal Manuela Forneris hablaba de romper el bloque y amenazaba con terminar con el acuerdo formado entre dirigentes del Pro y de la Unión Cívica Radical.

Desde la rama de gastronómicos de la ciudad también salieron al cruce de las palabras del funcionario. “Estuvimos muy golpeados durante la pandemia, sobrevivimos como pudimos. Cada vez que Estudiantes juega la Copa Libertadores, la gente sale a comer, a tomar algo, y nos genera ingresos que nos permiten recuperar pérdidas y volver a dar empleo. Que un funcionario local vaya en contra de eso es lamentable”, explicaron.

Del mismo modo, la cargada del funcionario tuvo un efecto negativo entre la industria del turismo. “Los partidos internacionales que se juegan en La Plata promueven una mayor cantidad de reservas en hotelería y restaurantes, gente de otros países que vienen a conocer nuestra hermosa ciudad. Se han hecho inversiones multimillonarias con mucho esfuerzo y los empresarios apostaron con fuerza al rubro. Es una lástima que haya dirigentes que no tengan la capacidad de ver esto”, aseguraron a REALPOLITIK desde la gerencia de un reconocido establecimiento local.

Con una economía local que lucha a brazo partido por mantenerse en pie y una gestión batallando contra los demonios de la pobreza y el desempleo, poco y nada suman las palabras de Nicoletti contra los hinchas de Estudiantes de La Plata y su historia copera. Menos aún, teniendo en cuenta que en escasos meses deberán iniciar la campaña electoral y salir a la calle a pedirle, a esa misma gente, que los acompañe con el voto.

Una vez más, la obsesión con “los quince minutos de fama” marca un profundo quiebre entre cuadros políticos e improvisados. Una juventud radical de “outlet” que deberá replantearse sus conductas de cara a una elección que promete ser ardua y que definirá el futuro de millones de personas. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata, Municipalidad de La Plata, Los Leales, Pablo Nicoletti

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!