Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sileoni, en contra de quitarle los planes a quienes no envíen a sus hijos a la escuela: “No es por ahí”

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la decisión adoptada por el gobierno porteño de quitar los planes sociales a las familias que no envíen a sus hijos a la escuela. “Los gobiernos de la derecha en Argentina siempre apelan a un 0800 para delatar".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En relación al anuncio que realizó Horacio Rodríguez Larreta el funcionario bonaerense opinó que “me parece que sencillamente no es el camino, por supuesto que no se me escapa que hay un plano ideológico para analizar la medida que no sería la primera que toma el gobierno de la ciudad”.

“Pero dejando lo ideológico, si fuera exclusivamente a lo práctico, tampoco va a lograr a través de esa respuesta la solución que quiere, no es por ahí”, agregó. A su vez Sileoni analizó: “Los gobiernos de la derecha en Argentina siempre apelan a un 0800 para delatar, al punitivismo, a la amenaza, a cierta extorsión, a ‘si no cumplís, te saca’. Y la verdad es que creemos que no es por ahí”.

“El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arranca diciendo que es necesario que los chicos estén en la escuela y la verdad que coincidimos, ahí hay un primer acuerdo”, valoró. Sin embargo, sostuvo que “a través de esa sanción los alumnos no van a volver a la escuela y vas a profundizar un aspecto que es justamente el del recurso económico”.

“Me parece que atrás de este anuncio hay fundamentalmente grupos focales; dan vueltas candidaturas, no sólo del jefe de Gobierno sino de otras personas de su equipo. Está el interés de hablarle a un electorado, recortarlo, fidelizarlo”, observó el ex ministro de Educación de la Nación.

También argumentó: “El anuncio está en la línea de cierto endurecimiento respecto del sistema educativo, más en familia con combatir el lenguaje inclusivo, en estas denuncias de que la educación está colonizada por los gremios, en mostrarse duro con los más pobres y consintiendo a los sectores no pobres porque no veo la misma dureza en el poder concentrado y en otros actores de la sociedad”.

“La Ciudad de Buenos Aires tiene nominalizados a los pibes para sancionarlos y no para ir a buscarlos”, cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!