Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2022 | Nacionales

Ministerio de las Mujeres

Feminismo Soho: Gómez Alcorta renueva su flota de vehículos

Cada vez son más las agrupaciones feministas aseguran que la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta “no tiene ningún sentido, ningún dato oficial o resultado verificable”. Mientras tanto, la ministra renueva su flota de vehículos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin lugar a dudas, la más cuestionada de todas las carteras del gobierno Alberto Fernández, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, se mantiene rodeado de críticas y pedidos de cierre desde su propia concepción, en diciembre de 2019.

Desde su creación, el ministerio de Gómez Alcorta, que nació para cambiar el paradigma en la interpretación de la diversidad e imponerles un freno a los casos de violencia de género, vio por el contrario crecer sostenidamente los femicidios en el país.

Ante esta situación, las medidas que tomó la ministra parecieran ser inocuas y haber caído en saco roto. Charlas, conferencias, conversatorios y un sinfín de compras innecesarias que afectaron gravemente a una economía en quiebra. Insólitamente, y a pesar del apoyo del presidente Alberto Fernández que, sobre los primeros meses del 2021, benefició a la cartera con 11.400 millones de pesos extras, el ministerio es la tercera cartera con mayor subejecución presupuestaria, con sólo un 53 por ciento del presupuesto ejecutado.

La inexèriencia y los constantes errores de cálculo de la ex abogada de Milagro Sala han motivado pedidos urgentes, no sólo de su renuncia, sino del cierre completo del ministerio, cuestionado por muchos como “una absoluta inutilidad, sin ningún tipo de resultado verificable”.

En este escenario, Gómez Alcorta saldrá a la compra de tres nuevos vehículos para sus funcionarias. De acuerdo al expediente 17065992, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad comprará dos minibús butacados para nueve ocupantes y un vehículo utilitario tipo furgón.

Hasta el momento, se aceptaron dos ofertas. Una de ellas de la cuestionada empresa Vemerkiper SRL, que fue acusada de serias irregularidades luego de que se conozca el incremento de contrataciones con la que fue beneficiada durante el gobierno de Alberto Fernández y otra de Automotores Haedo SA. Las mismas oscilaron entre los 20 y los 40 millones de pesos por el total de la compra.

Mientras esto ocurre, desde la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), aseguraron que la cartera que dirige Gómez Alcorta falló, incluso, en proveer algo tan básico como datos oficiales. Las declaraciones se hicieron poco después de que la ministra gaste cuatro millones en 87 celulares de alta gama y privatice su datacenter, a un costo superior a los 10 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!