Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriela Piovano: "El lobby de la Sociedad de Pediatría hizo que la gente le tenga miedo a las vacunas”

La médica infectóloga Gabriela Piovano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los nuevos casos de COVID-19 en el país y analizó la situación epidemiológica con la viruela del mono. "No se vio reacciones adversas", adelantó respecto a las vacunas Sinopharm.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“Cuando la gente empieza a circular, los casos comienzan a subir. La cuestión del invierno, la ola polar ayudó porque la gente se aisló en alguna medida y los casos comenzaron a bajar. Ahora que llega la primavera, que la gente sale, con los espectáculos obviamente llega a los aumentos de casos”, explicó Gabriela Piovano.

“En la tercera ola, los 47 millones de argentinos tuvimos contacto con el coronavirus y no se llegó a cubrir el 35 por ciento de camas de terapia, es ahí cuando observás la fortaleza del plan de vacunación. Ahora lo que observamos es una subida de casos de gente no vacunada”, evaluó.

Luego, la infectóloga criticó: “Lamentablemente el lobby de la Sociedad de Pediatría hizo que la gente le tenga miedo a las vacunas, fue un lobby contra la vacuna Sinopharm y promover las otras. Es terrible, porque hemos pasado tres años con vacunas y no se vio reacciones adversas para que realmente no se apliquen esas vacunas”, expresó.

Por otro lado, analizó la situación epidemiológica con la viruela del mono, y aunque “en la Argentina hay casos”, estos aunque no se trasmite como el virus Sars Cov 2. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Gabriela Piovano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!