Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Concejal con 18 años: El intendente Barrera propone “modificar la edad para involucrar a más jóvenes”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que busca habilitar a mayores de dieciocho años a ser ediles en la provincia de Buenos Aires.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

La iniciativa del jefe comunal, Gustavo Barrera, apunta a la participación de los jóvenes a la política. “Veníamos trabajando con todos los jóvenes de Villa Gesell. Hoy nuestros jóvenes pueden votar a los dieciséis años y no poder cumplir una función de concejal. Pueden elegir y no ser elegidos. La constitución provincial establece la edad de 25 años para ser concejal, el proyecto amerita un tratamiento especial porque hay que modificar dicha constitución. Es bueno comenzar a debatir para que se pueda llevar adelante esta modificación. Hay que modificar la edad para involucrar a más jóvenes y participar de la política”, planteó.

Por otro lado, Barrera habló sobre las expectativas económicas con el arribo de Sergio Massa a la cartera de economía: “Empezamos a transitar un camino que realmente es interesante para poder salir de esta situación compleja. Nosotros en Villa Gesell tuvimos una excelente temporada, fue el tercer destino turístico del país. En esta temporada baja estamos realizando diferentes fiestas y atractivos. Hay mucho movimiento y trabajo, no está todo mal como algunos lo quieren plantear. Obviamente hay que hacer las correcciones para poder enderezar el rumbo económico”, indicó.

“Vamos a tener una excelente temporada, incluso superior a la anterior. Hay mucho movimiento, mucho turismo. También facilita mucho la ruta 56, que es una autovía nueva que va desde Buenos aires hasta Gesell. Nos tenemos que preparar muy bien y todos los vecinos están pensando en la temperada”, adelantó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Villa Gesell, Gustavo Barrera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!