Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2022 | Nacionales

Suerte K

El hermano de Abal Medina ganó 100 mil pesos en un sorteo de Correo Argentino

De casualidades está hecha la vida. La plataforma del gobierno Correo Compras, que fue presentada en 2020 por Santiago Cafiero y Matías Kulfas, sorteó una suma importante de dinero y, casi sin quererlo, benefició a una cara conocida del kirchnerismo.

Cuando el Correo Argentino, que fue señalado como el centro de numerosos negociados políticos durante décadas, lanzó su plataforma de compras online en octubre de 2020, no fueron pocos los que aseguraron que sería utilizado para favorecer a integrantes del gobierno de Alberto Fernández.

Durante el acto de inauguración en el que se puso en marcha Correo Compras, del que participaron Santiago Cafiero y Matías Kulfas, se mostró un pantallazo de la nueva tienda virtual que, de acuerdo a los funcionarios K, “competirá directamente con Mercado Libre”. Sin embargo, mientras la plataforma de Marcos Galperin ofrece varios millones de productos, Correo Compras apenas mostraba mil, y todos de los mismos proveedores.

El servicio, como era de esperar, fue un resonante fracaso que, en medio de los numerosos conflictos simultáneos que el gobierno kirchnerista afrontó en los últimos dos años, pasó prácticamente desapercibido. Sin embargo, las acusaciones de manejos irregulares continuaron su curso.

A pesar de que las autoridades del Correo Argentino negaron categóricamente cualquier maniobra irregular, los hechos parecieran hablar por sí solos. En efecto, durante el mes de junio la plataforma Correo Compras sorteó órdenes de compra por 100 mil pesos entre sus supuestos clientes.

El sorteo, que se realizó en la mañana del 10 de junio, tuvo quince felices ganadores, entre los que llamó la atención uno: Fernando Abal Medina, quien de acuerdo al sorteo participó en la sucursal de San Telmo.

Fernando Abal Medina es el hermano del ex senador del Frente de Todos, Juan Manuel Abal Medina, quien se destacó por ser un acérrimo defensor del gobierno K, además de haber cumplido funciones como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner

El resultado del sorteo despertó inquietud y sospechas en las redes sociales, en donde aseguraron que, una vez más, las insólitas casualidades en las que se ven envueltos los organismos del gobierno promueven suspicacias respecto a cómo se reparte el dinero de todos los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Correo Argentino, Correo Compras, CFK, Juan Manuel Abad Medina, Fernando Abad Medina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!